Decapitan a candidata del PRD a una alcaldía de Guerrero

La mujer fue sacada de una reunión política que realizaba en esa comunidad

Decapitan a candidata del PRD a una alcaldía de Guerrero
Junto al cadáver de Nava había un mensaje de los Rojos
Foto: Twitter

México. Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo (Guerrero), Aidé Nava González, quien había sido secuestrada el pasado lunes.

El cadáver de Nava fue encontrado la noche del martes en un área rural del municipio de Ahuacuotzingo, informó el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que se inició una investigación por el caso, pero rechazó dar mayores detalles sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de Guerrero dice que ha encarado con éxito crisis de caso Iguala

Nava era viuda de un exalcalde que fue asesinado en Guerrero y su hijo se encuentra desaparecido desde hace un año.

“No podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, indicó a Milenio Televisión.

El PRD en Guerrero condenó el asesinato de Nava, quien fue decapitada, y pidió a las autoridades esclarecer el hecho.

“Fue sacada de una reunión política que realizaba en esa comunidad y lamentablemente terminaron con su vida”, declaró Guzmán a Radio Fórmula.

Señaló que el PRD no había recibido denuncias de amenazas contra Nava, cuyo esposo y exalcalde de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñonez Ramírez, fue asesinado el año pasado y su hijo secuestrado en 2012.

Según la agencia de noticias Quadratín, junto al cadáver había un mensaje de los Rojos, una organización criminal rival de Guerreros Unidos, los supuestos responsables de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

“Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear”, decía el mensaje.

Los mexicanos acudirán a las urnas el próximo 7 de junio para renovar la Cámara de Diputados, nueve Gobiernos estatales y 1.487 cargos locales.