Mayra Rojas habló por primera vez de la muerte de Lorena

En entrevista para 'El Gordo y la Flaca', Mayra y su madre Hilda, relataron lo difícil que ha sido la partida de la actriz

Rojas falleció el pasado 16 de febrero a causa de cáncer en el hígado.

Rojas falleció el pasado 16 de febrero a causa de cáncer en el hígado. Crédito: Twitter

En entrevista exclusiva al programa ‘El Gordo y la Flaca’, Mayra Rojas, hermana de Lorena Rojas, e Hilda González, mamá de la misma, relataron lo difícil que ha sido la partida de la actriz el pasado 16 de febrero a causa del cáncer de hígado que la atacó el pasado 2012.

Raúl de Molina, conductor del dicho programa cuestionó a Hilda acerca del momento en que le regresó el cáncer a Lorena, “Fue en diciembre, se sentía bien, tenía ciertos síntomas, pero no estaba tan mal, estaba grabando un disco”.

“Yo creo que el cáncer que atacó en el hígado fue veloz, muy veloz”, expresó Mayra.

FOTOS: Los hombres que se enamoraron de Lorena Rojas

En medio de todo, del cáncer que la atacó, Lorena encontró el amor, encontró a una un pareja, “Jorge ha sido un hombre extraordinario y hasta el día de hoy Jorge es un hombre que se dedicó en cuerpo y alma al cuidado de Lorena, amándola con todas las células de su ser, y a la niña igual”, comentó llena de emoción Mayra Rojas.

Al cuestionarles, en qué momento notan que Lorena empeoró su estado de salud, su madre Hilda, respondió, “En diciembre ya la notábamos mal, ella fue de sorpresa a México, para pasar una vida con nosotros”.

Lorena Rojas duró dos años más con vida desde que le detectaron cáncer de huesos y de hígado, “En el 2008 le detectaron cáncer de mama, en el 2012 cáncer de hueso, los médicos le dijeron que su hígado estaba muy inflamado y que había dejado de funcionar, de tener sus funciones básicas cuando yo llegue a Estados Unidos mi hermana estaba a punto de un coma hepático”, enfatizó la hermana de Lorena.

Acerca de los rumores que existían, donde se aseguraba que Lorena no quería atenderse y que había optado por tratamientos alternativos, respondieron, “Nunca soltó a la oncóloga, a ella le daba mucho miedo perder el cabello, finalmente hay fotos donde Lorena esta peloncita y se ve bellísima, pero siempre estuvo pendiente de su tratamiento”.

Al preguntarle a Mayra si en algún momento estuvo en desacuerdo porque adoptará a un bebé sabiendo que tenía cáncer ella contestó, “Ni lo pensé, ni lo creí injusto, porque Lorena era merecedora de saber lo que es ser madre, yo creo que no era justo pensar que Lorena por tener cáncer no tuviera el derecho justificado de ser madre, aunque haya sido un año cuatro meses, esa niña le dio una familia”.

Lorena conoció a la madre de Luciana, pero ella ya no tiene ningún poder sobre la niña, a pesar de la muerte de Rojas, “No ella ya no tiene legalmente ningún poder, ni contacto con la niña”.

Un amor eterno!!! En uno de sus días más felices! pic.twitter.com/PCW0KSdDGS

— mayra rojas (@mayra_rojastv) febrero 22, 2015

¿Qué pasa cuando llega el momento en que Lorena te dice que quiere que la niña se vaya contigo a México?, “Pasó algo muy curioso el sábado (un día antes del deceso de Lorena) yo le dije, que regresaba en 15 días, que me esperara y ella me contestó que por favor ya me llevará a la niña, le dije ¿Por qué?, me contestó porque no sabes lo difícil que es verla y no poder cargarla, mi cuerpo no me está trabajando como voy a perder a la bebé, fue muy fuerte”, expresó Mayra con mucho dolor y tristeza.

Mayra comentó que el domingo 15 de febrero, ya veían cerca la muerte de Lorena, “Ya no estaba totalmente lucida, la última llamada que Lorena hizo un poco incoherente fue con mi hermano, digamos que fue una manera de despedirse, y a las cinco de la tarde Lorena se quedó dormida, le llamamos a una enfermera de cuidados en casa y nos dijo esto no está bien, esa misma tarde mi madre y yo nos despedimos de Lorena, el 16 de febrero Lorena fallece a las dos de la tarde”.

¿Cuándo Lorena te encarga a Luciana que pasa? “A pesar de que Lorena ahora ya no está puede estar segura de que Luciana estará en las mejores manos, y que ese niña estará orgullosa de la madre que tiene, yo creo que Lorena era una mujer con sueños tan grandes, que el mundo le quedó chiquito”, así finalizó Mayra Rojas.

Que les parece esta foto de las Rojas @lorenarojas y @mayra_rojastv Subida por una amiguita hace 12 años! pic.twitter.com/WZiw7aeCdC

— mayra rojas (@mayra_rojastv) enero 11, 2014

En esta nota

LorenaRojas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain