Problemas del tren 7 seguirían hasta el 2017

La MTA está actualizando el sistema de señales y comunicación de la línea de Flushing

Pasajeros se quejan de la cantidad de tiempo que les toma esperar y viajar.

Pasajeros se quejan de la cantidad de tiempo que les toma esperar y viajar. Crédito: Getty Images

Pasajeros de la línea de tren 7, hastiados de tantos retrasos, exigieron un mejor servicio y menos interrupciones durante una protesta el miércoles por la mañana en Queens.

El Concejal Jimmy Van Bramer se unió a un grupo de pasajeros frente a la parada de Sunnyside y pidió respuestas de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA).

“Los pasajeros de Queens están hartos del pobre servicio del tren 7”, dijo Van Bramer. “La MTA debe darle la cara al público y darnos respuestas. Los pasajeros están pagando una suma de dinero exorbitante por un servicio que es pobre, inconsistente y simplemente retrasado”.

El concejal quiere que la MTA entregue información detallada de cada interrupción ocurrida el año pasado y en horas pico para así contestar a las preguntas de los pasajeros.

En los últimos dos meses, el tren 7 ha sufrido grandes retrasos debido al clima, problemas con las señales, además de las interrupciones en el servicio por causa de las reparaciones.

En febrero, la acumulación de nieve en tercer riel provocó un congelamiento lo que obligó a suspender el servicio de la línea en ambas direcciones por la mayor parte del día.

El 5 de marzo el servicio entre Times Square y Hunters Point fue suspendido por 90 minutos debido a la presencia de humo.

En tanto, los pasajeros se quejan de la cantidad de tiempo que les toma esperar, abordar y luego viajar en la línea 7.

“Es demasiado y no sé si debido a la nevada, pero éste [el tren 7] siempre tiene problemas”, dijo Denise Pérez, residente en Elmhurst. “Se espera demasiado y es muy difícil entrar al tren, uno se tiene que tomar como dos horas para poder llegar a la casa”.

Por otro lado, la MTA dice que están trabajando constantemente en la línea debido a la preocupaciones del concejal con el servicio, aunque recordó que Van Bramer ha pedido varias veces que se suspendan las reparaciones.

“El concejal no puede ganar por dos frentes al pedir que cancelemos trabajo planificado y quejarse que el servicio es pobre debido a la inhabilidad del Transito de la Ciudad de Nueva York (NYCT) en llevar a cabo su trabajo”, dijo Kevin Ortiz, portavoz para el MTA.

La MTA está llevando a cabo un proyecto de $550 millones para reemplazar el sistema de señales de casi 90 años con tecnología de control de última generación. La actualización se completaría en 2017.

La MTA dice que las mejores ayudarán a disminuir la congestión, prevenir problemas de señales asociados con viejos equipos y acomodar a la siempre creciente población del condado de Queens.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain