Arpaio “castiga” a Jodi Arias prohibiéndole todo tipo de comunicación

Arias fue declarada culpable de asesinato en primer grado de su novio Travis Alexander

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, “castigó” a la convicta hispana Jodi Arias prohibiéndole todo tipo de comunicación por medio de videoconferencias y llamadas telefónicas; así como le negó varios privilegios por violaciones a las reglas de la cárcel donde se encuentra, se informó hoy.

Un comunicado de prensa indicó hoy que Arias, quien en el 2013 fue declarada culpable de asesinato en primer grado de su novio Travis Alexander en el 2008, solo podrá tener comunicación con sus abogados y esto es debido a una serie de violaciones a las reglas de la cárcel.

También, durante los siguientes 42 días, la joven de origen hispano recibirá solamente dos comidas al día, todos platillos vegetarianos, tal como es norma de la cárcel.

De acuerdo con el alguacil, Arias gasta un promedio de $100 semanalmente en golosinas y otros alimentos, dejando a veces intacta la bandeja de comida que le dan.

“Arias ha estado en cárcel por los últimos siete años y ha violado algunas de las leyes durante este periodo, pero parece ser que su comportamiento ha empeorado desde que finalizó el juicio“, dijo Arpaio.

Arias está siendo castigada por varias violaciones a las normas de la cárcel de Arpaio, entre ellas por haberse comunicado por medio de videoconferencias con dos menores de edad.

Arpaio indicó en un comunicado de prensa el martes que recientemente los padres de dos adolescentes de 15 años de edad en Ohio las sorprendieron teniendo conversaciones con Arias por medio de videoconferencias, porque están obsesionadas con su caso.

El mismo día, Arpaio anunció que había prohibido a diez personas la realización de videoconferencias con Arias, entre ello un reo convicto quien logró burlar el sistema de vigilancia de las videoconferencias usando el nombre y la cuenta de otra persona para poder comunicarse con la mujer.

Arias permanecerá en la cárcel del condado Maricopa hasta que sea sentenciada, después que un segundo jurado no pudiera tomar una decisión unánime sobre su castigo, salvándola así de la pena de muerte.

De acuerdo a la ley de Arizona, debido a que el jurado volvió a ser incapaz de llegar a un veredicto sobre la sentencia, Arias no podrá ser condenada a pena de muerte y la juez solo podrá sentenciarla a un máximo de cadena perpetua o a 25 años de prisión con la posibilidad de libertad condicional.

La juez de la Suprema Corte de Justicia del Condado de Maricopa indicó que la sentencia de Arias será el próximo 13 de abril.

Al igual que el primer juicio, este segundo ha estado lleno de controversias, aunque esta vez la juez no permitió que fuera trasmitido en vivo por la televisión como ocurrió la primera vez.

En esta nota

Arizona jodiarias JoeArpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain