China vende más autos, pero no supera el volumen de EEUU

Aunque la industria automotriz ha crecido de manera impresionante en China, el valor del mercado en EEUU la supera
China vende más autos, pero no supera el volumen de EEUU
El mercado de autos en China ha crecido enormemente.
Foto: Suministrada

China puede ser el mercado de automóviles más grande del mundo, pero Estados Unidos sigue siendo el más rico cuando se trata del valor de las nuevas ventas.

De acuerdo con un estudio realizado por TrueCar Inc., el valor total de las ventas de vehículos nuevos en EEUU todavía supera el valor total en China hasta en $161 mil millones el año pasado.

Eso es a pesar del rápido crecimiento de ventas de unos 19.7 millones de nuevos automóviles de China en 2014, en comparación con los 16.5 millones de autos nuevos y camiones que se venden en Estados Unidos, de acuerdo con TrueCar.

La diferencia de precios en los Estados Unidos se elevan por encima de los de China, donde el consumidor típico no tiene ni de cerca el poder adquisitivo de su homólogo estadounidense más rico.

En China, el fabricante del vehículo nuevo promedio paga un precio de venta sugerido de $20,805, en algunos 705 modelos y niveles. En Estados Unidos el promedio es $34,537.

Estos precios generan $570.9 mil millones de valor total de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos, pero sólo $409,900 millones en China.

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos saben que todavía hay márgenes mayores en sus ventas y no tienen que dividir las ganancias con un socio de empresa conjunta, como están obligados a hacer en China.

Mientras que el crecimiento de China en el mercado de vehículos nuevos en la última década ha sido impresionante, el valor total de ese mercado sigue siendo considerablemente más bajos que los Estados Unidos. Y lo seguirá siendo durante algún tiempo.

Si añadimos los vehículos usados, Estados Unidos está muy por encima en valores. Las ventas estadounidenses combinadas de vehículos nuevos y usados totalizaron la friolera de 53.5 millones de unidades el año pasado. Eso fue más del doble que la cifra de 25.7 millones en China.

El mercado de nuevos y usados en general en EEUU generó $1,180 mil millones en ventas. En China, sólo $468,500 millones.

Alrededor de la web