El frío perjudica las ventas minoristas

Febrero no ha sido un buen mes para los comerciantes. Las ventas minoristas cayeron un 0.6% y es el tercer mes seguido en el que esto ocurre a pesar de la fortaleza que está mostrando la economía del país. En enero las ventas cayeron un 0.8%.

El retroceso, que se ha registrado prácticamente en todas las categorías comerciales, ha sorprendido a los analistas que contaban con un aumento que rondara décimas porcentuales.

En buena medida, el frío y las malas condiciones meteorológicas del Noreste del país y zonas del sur, han tenido un efecto negativo en los consumidores que con su gasto sostienen el 70% del PIB. Ni concesionarios de autos ni grandes centros comerciales registraron una buena actividad.

Pero no solo es una cuestión de temperaturas y nieves. La mayor parte de los analistas creen ahora que los consumidores están poniendo freno a sus gastos pese a la rebaja de la gasolina (que recuperó parte del precio perdido el mes pasado) porque pese a la mejora del mercado laboral la de los salarios sigue sin materializarse y se mantiene el estancamiento de años.

Con todo, se cuenta con que con la llegada del buen tiempo se activen ventas que no se han hecho en los últimos meses.

La mejora del mercado laboral y el aún deprimido precio de los combustibles, comparado con el año pasado, se espera que empiece a mejorar la disposición al gasto de los consumidores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain