Schumer quiere prohibir venta de “alcohol en polvo”

Gobierno federal dio luz verde a la venta de “Palcohol”

Washington, DC – El gobierno federal ha dado luz verde a la venta del “Palcohol”, un polvo que, cual milagro bíblico, convierte al agua en ron. Pero antes de que llegue a bares y discotecas, el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, presentó este jueves una medida para prohibirlo.

Schumer pidió, en 2014, que el gobierno federal investigara este “peligroso producto” y, molesto porque en cambio la Oficina para la Venta de Alcohol y Tabaco (TTB) aprobó el martes pasado su venta, el senador promueve un proyecto de ley para prohibir su producción, venta, distribución y posesión.

Si, según la Biblia, Jesús convirtió el agua en vino en las Bodas de Caná, ahora este polvo blanco puede, en cuestión de 30 segundos, convertir el agua en populares cócteles.

Su aprobación ha sido una victoria para el fabricante Lipsmark LLC, porque la venta del “Palcohol” en las tiendas podría comenzar tan pronto como este verano.

Según Schumer, el “Palcohol” puede llevarse oculto en el bolsillo, mezclarse con agua, usarse en los alimentos y hasta aspirarse.

El “Palcohol” no es un “Kool-Aid” inofensivo, sino que crea un “peligro inmenso” a los adolescentes y al resto del público, en unos momentos en que el abuso del alcohol es “una creciente epidemia con trágicas consecuencias” en Nueva York y otras partes del país, advirtió.

Citando datos oficiales, Schumer señaló que unos 5,000 menores de 21 años mueren al año en Estados Unidos por incidentes relacionados con el consumo del alcohol.

Pero Mark Phillips, creador del “Palcohol”, difundió en YouTube este video de 16 minutos sobre los “mitos y realidades” del producto, y acusó a Schumer “y a muchos otros como él”, de ser un “ignorante de las verdades del Palcohol”.

En su página web, Lipsmark LLC explicó que piensa vender al menos cuatro variedades del producto, incluyendo vodka, que pueden mezclarse con agua u otros líquidos.

Pese a la publicidad de la empresa sobre las supuestas bondades del producto, la oficina de Schumer confía en que podrá restringirlo.

En 2010, Schumer logró que la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) determinara que la cafeína no se puede usar como un aditivo en las bebidas alcohólicas, lo que consiguió que se prohibiera la venta de populares productos como “Four Loko”, “Joose” y otros similares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain