Univision confirma despido de Rodner Figueroa por comentario racista

La televisora aseguró que tomó acción rápidamente después de que el presentador comparara a la primera dama de Estados Unidos con un mono de 'El planeta de los simios'

Tras el cometario racista de Rodner Figueroa comparando a Michelle Obama con un mono de ‘El planeta de los simios’, la cadena Univision emitió las primeras declaraciones sobre lo ocurrido en un comunicado de prensa.

“Ayer durante el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primer Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente“.

FOTOS: Rodner Figueroa ofendió a todos estos famosos

Así de contundente respondió la televisora, que tomó acción rápidamente y lo despidió después del incidente protagonizado por el conductor durante su intervención en el programa ‘El Gordo y La Flaca’.

Figueroa, también conocido como el “Fashionista” por ser un experto en moda, estaba comentando en directo el trabajo de Paolo Ballesteros, un actor y maquillador filipino que se ha hecho famoso por transformarse en estrellas de Hollywood, en este caso, se había caracterizado con los rasgos de Michelle Obama.

Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, de la película. Es difícil [caracterizarse como ella]“, comentó Figueroa para sorpresa de todos sus compañeros.

A mí me parece una mujer muy atractiva“, aseguró el presentador Raúl de Molina, para intentar enmendar la metedura de pata de Figueroa.

Por otro lado, parece que Univision ya ha borrado todo rastro del animador venezolano en su página web, y si se intenta buscar cualquier información sobre él, no aparece nada relacionado con su nombre.

En el programa “Sal y Pimienta”, que se transmite los domingos a las 10 p.m. ET, el presentador analizaba la actualidad del mundo del entretenimiento y los chimes de la farándula. Además de hacer segmentos de moda en el “El Gordo y La Flaca”, donde daba consejos a las estrellas latinas, era el comentarista de las alfombras rojas de Univision y de sus premios; conducía un segmento digital llamado “EL FASHIONOMETRO”, en el que criticaba los modelitos de las celebridades; hacía “makeovers” en “Sabado Gigante”, y participaba en otros programas como “Mira Quien Baila”, “Despierta América” y “Nuestra Belleza Latina”.

Guerra de zapatos en @ElGordoyLaFlaca

A photo posted by rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) on Mar 4, 2015 at 12:59pm PST

Double selfie!!! Missing @rauldemolina in @ElGordoyLaFlaca @LiliEstefan @DaniloCarreraH

A photo posted by rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) on Mar 3, 2015 at 1:54pm PST

What’s he wearing??? ¿Qué se puso @zardelabelleza ? Me pueden explicar Por favor!!! Nos vemos en @SalyPimientaHD en sólo minutos!!!

A photo posted by rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) on Mar 8, 2015 at 6:54pm PDT

En esta nota

MichelleObama RodnerFigueroa Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain