El microondas que muestra cuando la comida está lista

¿Te pasas de tiempo y corres el riesgo de que la comida se queme o terminas añadiendo más segundos? Un microondas que muestra en la pantalla el proceso de cocción, te avisa con exactitud cuándo está listo.
El microondas que muestra cuando la comida está lista
Imagen de un burrito congelado en la pantalla del microondas.

¿La mayoría de las veces que usas uno de estos aparatos tienes que calentar lo que querías un poco más o esperar a que se enfríe porque si no te puedes quemar la lengua?

Si es el caso, la propuesta del ingeniero Mark Rober, quien trabajó en la agencia espacial estadounidense NASA, puede ser la solución.

“Al instalar una cámara en el interior del microondas y una pantalla LCD (de cristal líquido) en la puerta, se puede obtener el mapa térmico del alimento que se quiere cocinar”, le explica Rober a la BBC.

De esta forma se ve cómo el producto pasa por una escala de temperatura. En el caso de un burrito congelado (como el que se ve en la foto superior) al principio se ve todo en color azul, luego va cambiando a amarillo, posteriormente a rojo y, finalmente, a blanco. Esto quiere decir que ya está listo.

“Pero se puede ir más allá. Con una señal inalámbrica el microondas se puede conectar con tu celular, así que puedes irte a otra habitación y aun así saber cómo va el proceso de cocción”, dice Rober.

¿Cómo? En el móvil puedes ver la imagen que se proyecta en la puerta del microondas y añadir segundos si ves que el alimento todavía no está listo (ver la imagen lateral).

El ingeniero añade que, incluso, en algún momento diferentes microondas podrían conectarse para encontrar el tiempo perfecto que se necesita para calentar o cocinar un producto en particular.