El Mustang y sus colores despiertan pasiones en el mundo

El rojo y el negro son los más populares entre los pedidos del icónico Mustang
El Mustang y sus colores despiertan pasiones en el mundo
Los consumidores del Ford Mustang prefieren los colores rojo y negro.
Foto: Ford

El Ford Mustang se venderá en todo el mundo y los aficionados del planeta que han estado esperando 50 años para conducir el icónico Ford Mustang, ya están eligiendo sus colores.

Ahora que tendrán su oportunidad, es destacable que la pasión universal por el automóvil es subrayada por los colores que los clientes de todo el mundo están eligiendo para decorarlo.

Rojo y negro ganan los primeros lugares como los colores de pintura exterior más populares para el primer Mustang global, según los datos iniciales de los consumidores.

La demanda del Mustang ha sido alta con la llegada del automóvil a los concesionarios de Estados Unidos a finales del año pasado y a China a principios de 2015.

Está programado para salir a la venta en Europa a mediados de año, con cerca de 1.1 millones ya configurados en los sitios web de Ford en Europa, sólo un mes después de la apertura de los bancos de pedidos.

La pasión por el automóvil es universal, pero las tendencias están comenzando a emerger sobre la base de datos de los clientes que proporcionan una visión anticipada de las similitudes y diferencias regionales entre los entusiastas del Mustang en todo el mundo.

En China y Europa, el color Red Race gana el primer lugar durante la elección del color de la pintura exterior, con el Absolute Black en un empate por el primer lugar en Europa, según datos del configurador.

Casi el 35% de pedidos de Mustang en China son del Red Race, mientras que el negro es el color número 1 en los Estados Unidos.

Algunos aspectos destacados regionales a tener en cuenta:

• Con la elección número uno del color blanco en Estados Unidos en general, Mustang se resiste a la tendencia; negro sigue siendo el color superior Mustang, seguido por Magnetic Metallic y Ruby Red.

Las ventas de Mustang en Estados Unidos superan el 32% en febrero, lo que le hace el automóvil deportivo más vendido en América con el lanzamiento del totalmente nuevo modelo el otoño pasado.

• Con Mustang ya a la venta, el 35% de los pedidos especifican el color Race Red; Blanco Oxford es el segundo color más popular en un 20%, seguido por el negro en poco menos de 20%.

Más de 5 millones de consumidores visitaron el sitio de Ford para aprender más sobre Mustang, y más de 18,000 solicitudes de pruebas de conducción Mustang fueron inscritas en China.

• El conocimiento sobre Mustang está creciendo, y esto ha dado lugar a un poderoso efecto dominó en la percepción de los consumidores acerca de Ford; uno de cada 12 consumidores chinos están conscientes de Mustang, y de quienes aún no lo son, casi el 40% están registrando una opinión más favorable de Ford.

• Un mes después de haber sido puesto a disposición de pedido, casi 1.1 millones de Mustang se han configurado en los sitios web de Ford en Europa.

• Los principales colores son el Race Red y el Absolute Black, cada uno representa el 20% de los modelos configurados en toda Europa.

• Race Red y Absolute Black ocupan los lugares número 1 y número 2 en cada uno de los cinco mayores mercados de Europa excepto el Reino Unido.

Deep Impact Blue es el tercer color más popular en Europa; en el Reino Unido, que es segundo después de Red Race, y en Italia, Deep Impact Blue está empatado con Red Race, detrás de Absolute Black.