Mayweather es así y ya no va a cambiar

El boxeador estadounidense mantendrá su estilo defensivo en la "Pelea del Siglo" frente a Manny Pacquiao

Ya sé que parece una frase de telenovela, aunque en realidad es sólo una de varias formas existentes para definir a Floyd Mayweather Jr.

Por estos días y al calor de la aparición de los dos titanes de la taquilla en Los Ángeles, se han cruzado toda clase de voces y tonos, y sobre todo una sugerente cocinilla de especuladores sobre cómo será la pelea de los 500 millones.

Alguno le preguntó a Mayweather sobre si estaba dispuesto a cambiar su estilo defensivo para beneficiar el espectáculo del 2 de mayo en Las Vegas.

Mayweather le contestó que sí… miró para otro lado y dijo… Next!

Claro. Clarísimo.

No va cambiar y no tiene porqué cambiar.

Así se ha mantenido invicto y con esas maneras sobre el ring consiguió respeto, fama y fortuna. Por montones.

Hasta ahora nadie le ganó una pelea.

De paso habrá que agregar que una de las cosas que hizo llamativo este choque de trenes es saber lo que pasa cuando se crucen el mejor peleador defensivo del mundo frente al mejor peleador ofensivo del mundo, que es Manny Pacquiao.

Una vez Óscar De la Hoya nos dijo que Mayweather sólo tiene dos golpes: su jab repetido y su cruzado de derecha como recto o como gancho.

También dijo Óscar que Floyd sólo pelea 45 segundos por asalto. El tiempo justo para marcar puntos y ganar el asalto. Él es así.

No soñemos con que vamos a ver a otro Mayweather. El 2 de mayo veremos al de siempre: escapista, mañoso e intocable. Él es así y no va cambiar, como el novio cuestionado de la telenovela.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Mayweather y Pacquiao desatan risas con Jimmy Kimmel

VIDEO: El canto de Manny Pacquiao en la alfombra roja

VIDEO: Pacquiao suelta los primeros jabs

En esta nota

#MayPac Boxeo Floydmayweather MannyPacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain