Ocio en NYC: Gypsy Flamenco, Queens World Film Festival

Sugerencias de cultura y entretenimiento para la semana

Festival de cine de Queens: una escena de "Azúcar amarga" de  León Ichaso.

Festival de cine de Queens: una escena de "Azúcar amarga" de León Ichaso. Crédito: Suministrada

CONVERSATORIO

Democracia en España

El escritor Javier Cercas nos llevará en un recorrido por la Transición española y los últimos 40 años de democracia. Lo acompaña Paul Holdengraber. Juan Manuel Benítez, presentador de NY1 Noticias, será el moderador.

Donde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: entrada general $10; ICNY miembros $5

Informes: 212-308-7720/ nyork.cervantes.es

LECTURA

The Poetry Project: Rosa Alcalá y Jennifer Tamayo

A disfrutar buena poesía con dos destacadas autoras latinas. Alcalá es autora de dos libros de poesía: “Undocumentaries” (2010) y “The Lust of Unsentimental Waters” (2012), que le valieron buena críticas. Tamayo, de su lado, es actriz y escritora. Su libro se titula “Poems are the only real bodies” (Bloof Books, 2013).

Dónde: The Poetry Project, 131 E. 10th St, Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: gratis

Informes: poetryproject.org

MÚSICA

Rich Medina

Los lunes por la noche no tienen que ser aburridos. Por eso, el DJ y productor Medina te propone música junto a King Mono y Kent Odessa. Ellos brindarán un batido de hip-hop, house, soul, afrobeat, funk, y clásicos del dance. Mayores de 21 años.

Dónde: Brooklyn Bowl, 61 Wythe Ave., Brooklyn

Hora: 8:00pm

Boletos: $8

Informes:ticketfly.com

CINE

Queens World Film Festival

5ta edición de una fiesta cinéfola que refleja la diversidad multicultural de Queens. La fiesta será en tres sedes: el Museum of the Moving Image (Astoria), The Secret Theatre (Long Island City) y PS 69 (Jackson Heights). El martes 18 hay un homenaje especial al director cubano-estadounidense León Ichaso (“Sugar Hill”, “Piñeiro”, “El cantante”). Su película “Azúcar amarga” es una de las atracciones del festival. Hasta el 22 de marzo. ¡No faltes!

Dónde: Museum of Moving Image, 36-01 35th Ave., Astoria

Horarios e informes: queensworldfilmfestival.com

MEDIO AMBIENTE

Guardianes de la Tierra

La organización Rising Youth for a Sustainable Earth (RYSE) invita a una noche saludable de activismo pro medio ambiente. Actuarán los Earth Guardians, Shola-A.J. y Noelia. Apoya esta noble causa.

Dónde: Paper Factory Hotel, 37-06 36th St., Long Island City

Hora: 7:00pm

Boletos: donación $10

Informes: 718-706-8636/info@mundonewyork.com/mundonewyork.com

TEATRO

“El Hombre del Frac”

Historia sobre dos personajes que son cazadores, quienes durante años viven corriendo y huyendo. Pero, se sabe, lo más difícil es escapar de uno mismo. “Por eso quería entrar en coma. Me parecía la única escapatoria.” Escrita por Alberto Ramos Barranco y dirigida por Ignacio García-Bustelo.

Dónde: Teatro IATI, 64 E 4th St, bajo Manhattan

Hora: 7:00pm-8:15pm

Boletos: donación $5

Informes: 212-505-6757/ iatitheater.org

BALONCESTO NBA

Kicks vs San Antonio Spurs

Un clásico del rectángulo mayor. Los multicampeones de la NBA contra el quinteto local.

Dónde: Madison Square Garden, Manhattan

Hora: 7:30pm

Boletos e informes: thegarden.com

CINE

Espacio femenino

Sigue en marcha este ciclo de películas dirigidas por mujeres, quienes ocupan un lugar importante en el cine español. Hoy, el turno es de “La plaga” (2013) la ópera prima de Neús Ballús. La cinta fue nominada al Goya 2014 y además fue ganadora de 4 premios Gaudi: mejor dirección, mejor película, mejor guión y montaje. ¡No te la pierdas!

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: entrada general $5; gratis miembros del ICNY

Informes: 212-308-7720/nyork.cervantes.es

Baraka

Trascendental, impactante y hermoso documental del director Ron Fricke, filmado en 24 países y seis continentes. La vida resumida en esta cinta de 70 minutos. El mundo que nos rodea como nunca lo habías visto. Al terminar la proyección, habrán actuaciones en vivo e instalaciones de arte relacionados.

Dónde: Mundo New York, Paper Factory Hotel, 37-06 36th St., Long Island City

Hora: 8:00pm

Informes: 718-706-8636/info@mundonewyork.com/mundonewyork.com

FÚTBOL

Gira del Trofeo Champions League

Atención futboleros: el Tour del Trofeo de la UEFA Champions League empieza hoy 19 de marzo en Manhattan cortesía de Heineken. Los fans podrán conocer a leyendas de la famosa competencia y, por supuesto, tomarse selfies/fotos con el codiciado trofeo. Abierto al público mayor de 21 años. ¡No faltes!

Dónde: Skylight Modern, 537 W. 27th St., Manhattan

Hora: 2:00pm-10:00pm

Boletos: gratis

Informes: heineken.com/Soccer

GRANDES VOCES DE EE.UU y MÉXICO

Guadalupe Nettel & Nick Flynn

La escritora mexicana de “Historias naturales”, ganadora del Premio Herralde 2014, en diálogo con su colega estadounidense.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: entrada general $10; miembros del ICNY $5

Informes: 212-308-7720/nyork.cervantes.es

LECTURA

Recordar a Cervantes

El Teatro de La Abadía celebra su XX aniversario con un doblete dedicado al genial Miguel de Cervantes. En primer lugar, descubriremos detalles de su obra “Entremeces” y enseguida unos breves de “Don Quijote” leídos por José Luis Gómez, director de la compañía. En español.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: gratis

Informes: 212-308-7720/nyork.cervantes.es

CINE

Lucía

Un clásico del maestro Humberto Solás con las actuaciones estelares de Raquel Revuelta, Eslinda Núñez y Adela Legrá. Tres etapas de historia cubana, las décadas de 1890, 1930 y 1960, se miran a través de la vida de tres mujeres heroínas, llamadas Lucía, quienes se levantan contra toda forma de subyugación. Un manifiesto feminista actual y relevante. El mejor film cubano de los años 60, según los expertos.

Dónde: Brooklyn Academy of Music (BAM), Peter Jay Sharp Building, BAM Rose Cinemas

Hora: 8:00pm

Boletos: $14

Informes: bam.org

“Shorts Steps”

Como parte del Queens World Film Festival, se estrena este corto de un talento local: Laura Aguinaga, joven cineasta hispana (raíces boricuas-peruana) nacida en Queens. No te lo pierdas.

Dónde: PS 69 y 37th Ave., Jackson Heights

Hora: 10:00pm

Informes: queensworldfilmfestival.com

MÚSICA

Pablo Mayor y The Quintet Concert

El folclore urbano con uno de sus mejores exponentes. Sin duda que el músico colombiano y su banda (hace poco tuvieron full house en Le Poisson Rouge), son de las propuestas más destacadas de la movida local. No te los pierdas.

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St., Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: $15

Informes: 646-240-4264/ subrosany.com

Tango 5 sentidos

Últimos días de esta sensacional producción de tango, con un elenco estelar de músicos dirigidos por el maestro ganador del Grammy Latino, Raúl Jaurena. Idea, diseño y dirección: Ángel Gil Orrios. Intérpretes: Marga Mitchell y Mario Barreiro. Marzo 20, 21 y 22 en el Thalía, único teatro bilingue de Queens.

Dónde: Teatro Thalia, 41-17 Greenpoint Ave., Sunnyside, Queens

Hora: 8:00pm

Boletos:entrada general $40; estudiantes y seniors $37; tarifas especiales para grupos.

Informes: 718-729-3880/ thaliatheatre.org

The Generations of Gypsy Flamenco

Una constelación de estrellas del arte flamenco llegan a la Gran Manzana para una sola presentación. No te pierdas a Concha Vargas, Pepe Torres, Gema Moneo. Invitada especial Esperanza Fernández.

Dónde: Town Hall, 123 W. 43rd St., cerca a 6ta avenida, Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $58.50

Informes: 1-800-982-2787/thetownhall.org

PARA NIÑOS

Cine Infantil

Sigue hasta el 22 de marzo el New York International Children’s Film Festival (NYICFF). Fundado en 1997 el evento promueve la creación y difusión de películas profundas e inteligentes para niños y adolescentes entre 3 y 18 años. La idea es cultivar la valoración por el arte, alentar diversos puntos de vistas y estimular el diálogo directo entre amigos, familiares y la comunidad cinéfola. La fiesta incluye aproximadamente 100 cortos y largometrajes, charlas con los realizadores, programas, fiestas y estrenos.

Horarios, boletos e informes: gkids.com

MÚSICA

Papo Vázquez

El detacado trombonista y su Mighty Pirate Troubadour Jazz Quartet llegan con una sorprendente nueva exploración de Goldberg Variations del maestro J.S. Bach. El recital ofrece los nuevos arreglos de Vázquez en el trombón, bajo, piano y saxo.

Dónde: Pregones Theater, 575 Walton Ave., Bronx

Hora: 8:00pm

Boletos: $24 por adelantado; $40 en la puerta

Informes: pregonesprtt.org

Nacidos de la Tierra

El explosivo dúo de hip-hop formado por Kasú y Meser está realizando un tour por EE.UU. y lo hacen con nuevo álbum: “Todos somos libres“. El martes 17 se presentaron con mucho éxito en Don Pedro de Brooklyn, como parte del festival “Rap Extremo”. Hoy sábado la nacida en Perú y su compañero español visitan el corazón hispanohablante de Queens: Jackson Heights. Luego de visitar la Gran Manzana, irán a Washington DC (26 de marzo) para el festival Pachanga Power. Únete a su onda terrenal y dí con ellos “Quiero y puedo“.

Dónde: El Sancho, 71-30 Roosevelt Ave., Jackson Heights

Hora: desde las 9pm

Boletos: $10

Informes: nacidosdelatierra.com

“Fluir”

“Quiero y Puedo”

SHOW

Broadway en el Bronx

Espectáculo sobre algunos de los grandes musicales de Broadway. Participan David Hibbard (“Spamalot”, “Billy Elliot”, “Cats”), Lewis Cleale (“The Book of Mormon”), Kathryn Guthrie (New York Ciy Opera) y Kirsten Wyatt (“Annie”, “Elf”). Dirigido por el maestro Todd Ellison. Segunda entrega de la exitosa serie Broadway Moves to the Bronx. ¡No faltes!

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Blvd. W., Bronx

Hora: 8:00pm

Boletos: $15, $20,$25; niños menores de 12 años $10

Informes: lehmancenter.org

Lewis Cleale, actor del hitazo “The Book of Mormon”.

Good lord the hair is gorgeous tonight. pic.twitter.com/B6Z6qRKnNQ

— Lewis Cleale (@lewiscleale) January 24, 2015

ARTE PÚBLICO

Socrates Sculture Park

Obras innovadoras, diferentes, atrevidas e impactantes. Son quince nuevos artistas que forman parte de la muestra al fresco Emerging Artist Fellowship (EAF). Gratis.

Dónde: 32-01 Vernon Boulevard, Long Island City, Queens

Hora: de 8:00am a 6:00pm

Informes: socratessculpturepark.org

MEDIO AMBIENTE

Día Mundial de la Tierra

¡Celebremos la Pachamama y brindemos por la primavera! Únete a esta fiesta por el Día Internacional de la Tierra avalado oficialmente por la ONU. Habrán actividades musicales, danzas, charlas y una presentación multimedia de la artista Raquel de Anda de People’s Climate Art y el Climate Ribbon Project. Gratis.

Dónde: Queens Museum, Flushing Meadows Park

Hora: 1:00pm-4:00pm

Informes: queensmuseum.org

MÚSICA

Domingos de piano

El venezolano Luis Perdomo es un virtuoso del piano y ha colaborado con grandes nombres del jazz. Ahora, trae su experiencia para deleitar a los niños. Parte de la serie “March is Music” de los teatros Pregones y Rodante Puertorriqueño. Gratis, pero tienes que reservar espacio.

Dónde: Pregones, 575 Walton Ave., El Bronx

Hora: 3:00pm

Informes: RSVP 718-585-1202/info@pregones.org/ pregonesprtt.org

FÚTBOL MLS

NY Red Bulls vs DC United

Con el debut el domingo pasado del NYC Football Club, ha subido la fiebre futbolera en la ciudad. Con matices de entretenimiento general, ya hay dos equipos locales en la MLS. Por eso los fans no quieren perderse nada. Hoy, los Bulls reciben a su archirrival capitalino.

Dónde: Red Bull Arena, 600 Cape May St., Harrison, NJ

Hora: 5:00pm

Boletos e informes: newyorkredbulls.com

Bulls vs United en la temporada 2014

En esta nota

ocio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain