Rodner se que sin sonrisa

Tras su despido de Univision, Colgate rescinde el contrato con el conductor venezolano Rodner Figueroa
Rodner se que sin sonrisa
Rodner Figueroa, junto al conductor de El Gordo y La Flaca, Raúl de Molina, durante la celebración de sus 40 años en 2012 en Miami.
Foto: Getty Images

La mala suerte persigue a Rodner Figueroa.

Parece que tras la polémica por el comentario racista dirigido a la primera dama, Michelle Obama, no sólo Univision ha querido deshacerse del conductor venezolano, ahora la marca Colgate, de la que era imagen para el mercado latino, rescindió su contrato.

“Como resultado de sus comentarios ofensivos e inaceptables, el Sr. Figueroa ya no sirve como portavoz de la pasta dental Colgate Optic White”, aseguró Thomas DiPiazza, un portavoz de Colgate, a People en español.

Figueroa está viendo cómo su mundo entero se derrumba. La vida le ha cambiado radicalmente de un día para otro. Pasó de ser uno de los presentadores más populares de la televisión hispana en EEUU, a uno de los más odiados en cuestión de horas.

Y es que la noticia ha transcendido fronteras. Ya no sólo los medios hispanos y anglosajones —hasta The New York Times escribió un artículo del incidente este jueves— se han hecho eco de la noticia, en Europa muchos medios de comunicación también se han apresurado a publicarla.

Con la credibilidad por los suelos, su imperio se ha desplomado y se ha iniciado un efecto dominó. Según la página web de Figueroa, varias son las empresas que han contado con su imagen para promover sus marcas, entre ellas Colgate, Target, Johnny Walker Black Label, Neutrogena, Procter and Gamble, Wrigley y Kohl’s; aunque no se especifica si colabora con alguna de ellas en la actualidad.

“Trabajamos con Rodner en el pasado. Nosotros no tenemos ningún plan inmediato de trabajar con él en este momento”, dijo Courtney Foster, vocera de Target.

El presentador venezolano promocionó por varios meses la marca Ámbar, que lanzó Target el año pasado, y para la cual hizo varias entrevistas con blogueras así como en un festival en San Antonio en agosto.

Pero en la página de internet de Target ya no aparecen sus videos ni comentarios, al igual que en otras páginas de moda para las que fue entrevistado.

Y de parte de la oficina de la primera dama estadounidense, ningún representante ha contestado peticiones de la prensa, incluyendo a este diario, sobre este controversial caso.

Despido de Univision

Tras la gran metida de pata del presentador comparando a Michelle Obama con un mono de ‘El planeta de los simios’, la cadena Univision emitió comunicado de prensa explicando los motivos de su despido.

“Ayer, durante el programa de entretenimiento El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”, lee el comunicado de la televisora.

Así de contundente respondió la televisora, que tomó acción rápidamente y lo despidió después del incidente protagonizado por el conductor durante su intervención en el programa ‘El Gordo y La Flaca’.

Figueroa, también conocido como el “Fashionista” por ser un experto en moda, estaba comentando en directo el trabajo de Paolo Ballesteros, un actor y maquillador filipino que se ha hecho famoso por transformarse en estrellas de Hollywood, en este caso, se había caracterizado con los rasgos de Michelle Obama.

“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, de la película. Es difícil (caracterizarse como ella)”, comentó Figueroa para sorpresa de todos sus compañeros

Con información de Martha Sarabia.