Students Run LA: A correr su primer maratón

En los 26 años que tiene entrenando estudiantes, Students Run LA ha ayudado a más de 3,000 jóvenes

Todos estos estudiantes forman parte de Students Run LA, enfocada en entrenar a estudiantes para la maratón.

Todos estos estudiantes forman parte de Students Run LA, enfocada en entrenar a estudiantes para la maratón. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@YurinaMelara

Aunque cualquier edad es buena para hacer ejercicio, durante la adolescencia se construyen hábitos que pueden durar toda la vida.

Leilani Hurtado, de 18 años se gradúa de Eagle Rock High School este año y aunque este domingo será la primera vez que correrá una maratón, ella cree que lo seguirá haciendo por muchos años más.

“Para mí es un desafío conmigo misma. Siempre quise correr la maratón, ahora que tengo la oportunidad de hacerlo, veo que sí lo puedo hacer… y quiero seguir corriendo”, dijo Hurtado.

Para Alejandra Trujillo, también de Eagle Rock High School, de 13 años, la maratón significa hacer lo que los médico le dijeron que jamás podría.

“Yo siempre he padecido de asma y los doctores me habían dicho que jamás iba a poder hacer ningún deporte, pero aquí estoy, corriendo. Me siento muy bien”, dijo Trujillo, quien durante los meses de entrenar unas 10 horas a la semana, no ha tenido ni siquiera un ataque de asma.

Ella quiere seguir corriendo como forma de mantenerse libre del asma.

Todos estos estudiantes forman parte de Students Run LA, enfocada en entrenar a estudiantes para la maratón.

Hazel Tabin, de 15 años ha descubierto que cuando corre la vida se ve diferente.

“Escucha música y me empujo a mi misma cuando me siento cansada. Pienso que hay personas que por algún impedimento físico no pueden correr y yo sí, así que tengo que hacerlo. Corro para representar a esas personas que quieren, pero no pueden”, dijo Tabin.

A Luis López Cuevas, estudiante de King Starr Middle School, prepararse para la maratón le ha enseñado que la fuerza la debe sacar de la mente, no de las piernas.

“Siempre me ha gustado correr, pero correr una maratón es diferente. Se necesita mucha preparación mental. Yo me digo a mi mismo que sí puedo, que tengo que seguir”, dijo López Cuevas. “Cuando llegue a la secundaria, quiero seguir corriendo”.

En los 26 años que tiene entrenando estudiantes, Students Run LA ha ayudado a más de 3,000 estudiantes ha lograr su meta de llegar a la meta.

Estadísticas de esta organización indican que el 95% de estudiantes que entrenan, logran correr toda la maratón, y el 95% de los quienes corren, se gradúan de la secundaria.

En esta nota

#LosÁngeles Deportes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain