Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs, su jefe en Apple

En 2004 el fundador de Apple anunció que sufría cáncer de páncreas y cinco años después, muy enfermo e incapaz de ir a la oficina, esperaba con desesperación un transplante. Pero rechazó la oferta de Cook.
Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs, su jefe en Apple
Tim Cook.

El actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ofreció parte de su hígado al fundador de la compañía y entonces su jefe, Steve Jobs, cuando éste estaba moribundo.

Así lo cuenta en el libro Becoming Steve Jobs, del periodista especializado en tecnología Brent Schlender y del editor de la empresa Fast Company Rick Tetzel, y que será publicado este mes.

Además de cómo se convirtió Apple en una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo, el texto habla de la relación de Jobs y Cook.

Así, en uno de sus capítulos cuenta que Jobs rechazó enfadado la oferta de Cook.

En 2004 el fundador de Apple anunció que sufría cáncer de páncreas y cinco años después, muy enfermo e incapaz de ir a la oficina, esperaba con desesperación un transplante.

Por aquél entonces Cook lo visitaba con regularidad y fue cuando le hizo la oferta.

“Me paró los pies antes incluso de que las palabras salieran de mi boca”, contó Cook a los autores. “‘No’, me dijo. ‘Nunca te dejaría hacerlo. Yo nunca lo haría'”.

Jobs murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, Estados Unidos.