Accidente de bus en Brasil deja al menos 49 muertos

La unidad se precipitó a un barranco en una carretera del estado de Santa Catarina, en el sur del país, informaron medios locales

Las autoridades investigan la causa del accidente.

Las autoridades investigan la causa del accidente. Crédito: EFE / Archivo

Las autoridades brasileñas han reducido esta madrugada de 55 a 49 la cifra de muertos al precipitarse por un barranco un autobús el sábado en una carretera del estado de Santa Catarina, en el sur del país, informaron medios locales.

Según el coordinador regional de la Defensa Civil, Antonio Edival Pereira, 48 personas murieron en el lugar del suceso y otra falleció en un hospital, según el diario “A Noticia”.

Además, dos personas continúan aprisionadas entre los hierros en la cabina del autobús, el conductos y su hijo, y una decena de heridos que han sido trasladados a varios hospitales con múltiples fracturas.

Las autoridades locales habían informado con anterioridad de que 55 personas habían muerto en el accidente.

El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros de profundidad cuando circulaba por una zona de sierra en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado.

La secretaría de desarrollo de la región de Joinville (Santa Catarina) había informado con anterioridad de que el número de muertos era de 32.

Según “A Notícia”, los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.

El accidente ocurrió en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, una región turística del norte de Santa Catarina.

Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas, se retrasaron porque el lugar donde cayó el autobús es una zona de difícil acceso y porque no hay cobertura de telefonía móvil.

Numerosas ambulancias y vehículos de la Policía y del cuerpo de bomberos, además de un helicóptero, colaboran en la búsqueda y rescate de las víctimas.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain