Grandes sorpresas en el UFC 185 (videos)

Por decisión unánime, el brasileño Dos Anjos se convierte en el primer peleador de su país en lograr el campeonato en peso ligero

Rafael dos Anjos conecta un derechazo al rostro de Pettis.

Rafael dos Anjos conecta un derechazo al rostro de Pettis. Crédito: Getty Images

En lo que fue la gran sorpresa del sábado por la noche, el brasileño Rafael dos Anjos se impuso a Anthony Pettis en el UFC 185 y se adjudicó el campeonato de peso ligero tras ganar por decisión unánime.

Los jueces vieron la pelea 50-45, todos a favor del nuevo campeón Dos Anjos (24-7) que dominó de principio a fin a Pettis (18-3), el gran favorito, en el American Airlines center de Dallas.

“Es una bendición increíble, cuando entras a una pelea y sabes que vas a ganar”, dijo dos Anjos, primer brasileño campeón de peso ligero del UFC. “Yo sabía que iba a ganar antes de que esta pelea sucediera”.

Carla Esparza, la peleadora de herencia mexicana y ecuatoriana, no pudo defender su título de peso paja del UFC y sucumbió ante la polaca Joanna Jedrzejczyk en el evento co-estelar.

Jedrzejczyk (9-0) mostró una gran defensa para evitar los embates de Esparza (10-3) que buscó llevar la pelea a la lona, sin éxito. Con jabs y derechazos, la polaca obligó al referee a detener el combate al 4:17 del segundo round, convirtiéndose en la primera campeona de Europa en la historia del UFC.

“Soy una persona segura de mí misma y dije que iba a ser la nueva campena”, dijo Jedrzejczyk durante la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain