Un muerto en naufragio de remolcador en Long Island

El accidente ocurrió en la costa de Fire Island
Un muerto en naufragio de remolcador en Long Island
El remolcador naufragó en costas de Long Island.
Foto: Morguefile

Un hombre falleció y tres fueron rescatados con vida este sábado en el naufragio de un remolcador frente a la costa de Long Island, en el estado de Nueva York, según informó la Guardia Costera.

Los guardacostas respondieron a una señal de alerta emitida por la tripulación del barco, que se hundió a una milla del parque nacional de Fire Island, un conocido destino turístico a unas 50 millas de la ciudad de Nueva York.

Cuando las emergencias llegaron a la zona, encontraron a tres personas con trajes de inmersión en el agua, que fueron rescatadas, y a una cuarta sin él, que se encontraba inconsciente y cuya muerte se certificó poco después.

Los supervivientes fueron diagnosticados con hipotermia, afectados por una aguas cuya temperatura apenas superaba los 40 grados fahrenheit.

“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del fallecido”, dijo en un comunicado el comandante de la Guardia Costera de la zona, Edward Cubanski, que destacó la importancia de que las embarcaciones cuenten con comunicaciones adecuadas y equipos de emergencia como los trajes especiales que salvaron la vida de tres de los tripulantes.