Villa maravilla a público de NYC en el estreno

El 'Guaje' anota gol y da asistencia en al victoria 2-0 sobre Revolution

David Villa (7), capitán del NYC FC, es el centro del festejo tras anotar el primer gol  del equipo, ayer frente a su público en el Yankee Stadium de El Bronx.

David Villa (7), capitán del NYC FC, es el centro del festejo tras anotar el primer gol del equipo, ayer frente a su público en el Yankee Stadium de El Bronx. Crédito: <copyrite>Gustavo Martínez-EDNY< / copyrite><person> < / person>

@newsgus

El ´Guaje´ anotó un gol y dio el pase para el segundo tanto del partido, y así llevó a su equipo Celeste a ganar su primer partido como local al vencer 2-0 a un duro Revolution de Nueva Inglaterra.

“Agradecemos al público que haya venido en un día frío, más de 42 mil, es impresionante”, manifestó Villa al finalizar el encuentro.

“Y espero que se hayan ido contentos viendo a su equipo ganar”, agregó.

El césped del Yankee Stadium, que tantas preocupaciones había despertado, se mantuvo fijo para soportar los 90 minutos de balompié.

“El campo ha estado bien. Debemos pensar el frío que ha hecho en Nueva York las últimas semanas. Agradecemos a la gente que ha cuidado el césped y ha trabajado para poder tener el césped en condiciones. Cuando mejore el tiempo, el césped también mejorará y nos beneficiará”, explicó el “Guaje”.

Los de casa contaron con un hombre de más desde el 66′, tras la expulsión del zaguero José Gonçalves tras falta sobre Khiry Shelton.

Pero los dirigidos por Jason Kreis no necesitaron de esa superioridad para llevarse el partido.

Desde el inicio del cotejo, el 11 de El Bronx salió a buscar la portería del meta Bobby Shuttleworth pero pecó de impreciso.

El Revolution trató de ofender también, dibujando un partido de ida vuelta temprano en las hostilidades.

El de la historia

Pero Villa fue el más peligroso en el terreno de juego, apareciendo por ambos costados del terreno, veneno para el que los Revs no tenían antídoto. Al 20′ vino la primera puntilla en el orgullo de la visita.

Tras varios pases, Ned Grabavoy descolgó por la banda izquierda y filtró un balón al “Guaje” que eludió la marca y encaró a Shuttleworth. El español simplemente la elevó con gran estilo a mano izquierda del portero que se venció al lado contrario.

Así fue como Villa marcó el gol histórico, el que lo convierte en el primer hombre del City en marcar en casa.

El “Guaje”, quien jugó los 90 minutos, terminó llevándose el honor al Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Para el segundo tiempo, los Celestes salieron a comerse lo que quedaba del Revolution, pero no fue sino hasta el 84′ que en un contragolpe Villa enfiló a la portería y tocó el balón para que Patrick Mullins, que ingresó de cambio, la empujara al fondo de la red.

La escuadra de Kreis obtuvo sus primeros tres puntos para llegar a cuatro en dos partidos, mientras que el Revolution sumó su segunda derrota consecutiva. Los Celestes vistarán al Colorado Rapids el próximo sábado.

Colaboraron: Nube Urgilés y Rafael Corés

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain