¿Cuándo encontrará Rodner su ‘Sal y pimienta’?

Expertos hablan sobre lo que podría ocurrir con el expresentador de Univision para limpiar su imagen

Figueroa está en el ojo del huracán por su comentario a Michelle Obama.

Figueroa está en el ojo del huracán por su comentario a Michelle Obama. Crédito: YouTube

Sin un segundo de tiempo en la pantalla chica y alejado de las redes sociales se encuentra en estos momentos Rodner Figueroa.

El exconductor de ‘Sal y pimienta’ de Univision está todavía en el medio de la tormenta tras comparar el miércoles a la primera dama Michelle Obama con el elenco de la película “El planeta de los simios”.

Pero la calma llegará, aseguran los expertos basándose en el caso de otras celebridades envueltos en escándalos que han amenazado con terminar con sus carreras.

“Lo que regularmente sucedes es que estas personas pasan por una depresión donde se dan cuenta que el mundo no es lo que ellos pensaban que era la realidad. Tienen que pasar por un proceso de readaptación donde se dan cuenta que han estado [viviendo] más allá de los niveles normales de comunicación y de cultura y piensan que tienen más libertades que otras personas para decir cosas que tal vez no sean correctas”, dijo el publicista Daniel Morales.

FOTOS: Rodner Figueroa ofendió a todos estos famosos

“Él dijo [en repetidas ocasiones] que él era el único de Univision que tenía un Emmy nacional. Él estaba en un estado mental en el que él pensaba que era mejor que otros… Él tenía que decir lo que iba a impactar y de repente se le fue la boca”, agregó el dueño de Tapiz Media.

Y hasta los catedráticos que aseguran que estos momentos son los más difíciles, señalan la seriedad de sus acciones.

Él hizo un comentario demasiado ofensivo pero en términos de su marca mirando hacia el futuro, no tiene otra opción sino ser auténtico”, agregó Jeetendr Sehdev, profesor de la Universidad del Sur de California (USC) y experto en celebridades y mercadotecnia.

Ambos, curiosamente, aseguraron que es notorio en su harta de disculpas a Obama que Figueroa no se ha dado cuenta de su grave error.

“En su disculpa, él inmediatamente se puso a la defensiva y dijo ‘no soy racista’ y dice ‘fui despedido’ porque la oficina de Michelle Obama se quejó y que es inaceptable que haya sido despedido de Univision así”, señaló Sehdev.

Por su experiencia lidiando con figuras públicas en casos controversiales, Morales agregó que hay ciertos pasos que se recomiendan seguir para limpiar su imagen.

“Lo primero que la persona tiene que hacer es aceptar que ha cometido un error, después decir que tiene que retirarse para poder pensar… Ya después de que pasaste por tu viacrucis, tratar de regresar a la industria, decir: ‘Ya pasó todo este tiempo, aprendí mi lección'”, dijo el publicista angelino.

Para que alguien retome su carrera después de esto, no existe un tiempo límite; cada caso es diferente y único.

Pero un tiempo mínimo, dijo Morales, serían seis meses de estar totalmente alejado del público tanto en la televisión como de las redes sociales.

“Tiene que reconstruir su marca, tiene que recuperar su relevancia con el público y darse cuenta que lo que ahora dice tiene un impacto mucho más allá de la televisión hispana. No hay razón por la que no pueda volver; hemos visto como Robert Downey, Jr. y Britney Spears han resurgido de las cenizas así que él lo podría hacer también“, aseguró Sehdev.

Morales duda que regrese a Univision pero pronosticó cuál sería su posible empleador.

“Si pierde el orgullo, lo más probable es que él regrese en Estrella TV. Ese es el vehículo ideal para él porque hacen cosas muy exageradas, hay menos atención. Allí hay gente clave que antes fueron parte de Univision como la ex de Luis Miguel”, dijo refiriéndose a Myrka Dellanos.

Dale like si estas listo para ver @SalyPimientaHD Nos vemos en sólo minutos!!!

Una foto publicada por rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) el 8 de Mar de 2015 a la(s) 7:00 PDT

Miren quién nos visita hoy en @ElGordoyLaFlaca

Una foto publicada por rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) el 20 de Feb de 2015 a la(s) 1:31 PST

Momentazo!!! @MarcAnthony y @pausiniofficial #PLN

Una foto publicada por rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) el 19 de Feb de 2015 a la(s) 7:48 PST

En esta nota

RodnerFigueroa Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain