Autoridad de Puertos venderá propiedades para construir túneles en NJ

El desarrollo del proyecto “Gateway” tomaría hasta 10 años

NUEVA JERSEY – La Autoridad de Puertos (PA) debería vender propiedades inmuebles por $3,000 millones para ayudar a financiar el nuevo túnel del tren que atravesaría el río Hudson, según el pedido realizado el martes por líderes del Senado estatal de Nueva Jersey, conjuntamente con activistas del transporte y representantes sindicales.

Aunque el presidente del Senado, Stephen Sweeney, no señaló propiedades específicas, algunos demócratas han sugerido la venta del World Trade Center y otros inmuebles que no guardan relación con el transporte.

Los legisladores del “Estado Jardín” respaldan el proyecto que la empresa Amtrak realiza para la construcción de nuevos túneles, que ha denominado “Gateway”. Ellos advirtieron que podría tomar hasta 10 años construir y abrir un nuevo túnel y cerrar algunos existentes que demandan elevados fondos estatales en su mantenimiento.

“Necesitamos los fondos para un nuevo túnel”, dijo la senadora Loretta Weinberg durante una conferencia de prensa en la Penn Station de Newark. “Es ya tiempo que la PA vuelva a su misión básica que es el transporte y se deshaga de sus propiedades en bienes raíces”.

Se espera que el proyecto tenga un costo de unos $7,500 millones. Para el senador Paul Sarlo, si se llegaran obtener los fondos de estas ventas, tanto Nueva York como Nueva Jersey podrían buscar partidas similares del gobierno federal.

LEE TAMBIÉN:

Golpe al bolsillo para conductores que usan túneles y puentes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain