Dominicana entrega a Estados Unidos acusados de cometer homicidios

Uno de los extraditados también es procesado por fraude

Ana Josefina Betances Reyes es una de las procesadas

Ana Josefina Betances Reyes es una de las procesadas Crédito: Suministrada

Santo Domingo -– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó para fines de repatriación a un ciudadano estadounidense de origen dominicano que era perseguido por un homicidio.

La DNCD anunció además anunció la extradición de dos dominicanos acusados de homicidio y a un ciudadano estadounidense imputado de fraude contra el Tesoro norteamericano.

El estadounidense de origen dominicano Raymond Arroyo, de 23 años de edad, fue arrestado en Baní (Sur) por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales (DIE) de la DNCD que lo perseguían, para entregarlo a Estados Unidos que lo juzgará por una acusación de homicidio y porte ilegal de arma.

Arroyo fue llevado escoltado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde fue entregado a dos alguaciles federales que lo trasladaron a Boston, para ser procesado por la muerte de un compatriota suyo.

Un segundo deportado, el norteamericano Ryan Miller, de 29 años de edad, deberá responder ante un tribunal estadounidense por la comisión de un fraude en perjuicio del Tesoro.

Igualmente fue extraditada la dominicana Ana Josefina Betances Reyes, requerida por Estados Unidos para que responda ante un tribunal de Puerto Rico por un asesinato en primer grado.

La mujer fue traslada desde el AILA por los agentes federales Griselle Mirabal Rodríguez y Miguel Escalante, en un con destino a San Juan, Puerto Rico.

Mientras que Johan Alfredo Ramírez Herrera, de 30 años de edad, fue apresado por agentes del IDIE en la ciudad de El Seibo (Este). Al dominicano se le atribuye la comisión de un “homicidio criminal” en el estado de Pensilvania, dijo la DNCD.

Indicó que Ramírez Herrera está encerrado en una celda especial de la sede de la DNCD, en esta capital, hasta que se complete el proceso de entrega a las autoridades de los Estados Unidos, “conforme a las normas de Derecho Internacional y respeto al ordenamiento jurídico interno”.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain