General Motors reduce la garantía de sus vehículos

La automotriz recortó su garantía de 100,000 a 60,000 millas

La garantía de 100,000 millas no ha sido un punto de venta fuerte para GM.

La garantía de 100,000 millas no ha sido un punto de venta fuerte para GM. Crédito: GM

Al citar la falta de interés de los compradores por garantía ofrecida de General Motors, la automotriz cortará su garantía del tren motriz de 100,000 millas en los vehículos Chevrolet y GMC por cinco años o 60,000 millas.

La garantía de 100,000 millas ha sido ofrecida por GM durante casi una década, a pesar de que aparentemente no ha demostrado ser un punto de venta fuerte, suficiente para justificar su existencia.

General Motors también habrá recortes en su oferta de dos años de mantenimiento gratis para la mayoría de los nuevos vehículos Buick, Chevrolet y GMC.

La oferta de mantenimiento ha incluido la rotación de neumáticos gratis y cambios de aceite, y GM ahora planea reducir esa oferta de un máximo de cuatro visitas a dos, empezando por los modelos del 2016. Pero GM seguirá ofreciendo asistencia en carretera y transporte de cortesía durante su período de cobertura.

La nueva garantía de 60,000 millas o cinco años de GM fue anunciada en una nota enviada a los concesionarios de esta semana, aunque coincide más o menos con las ofrecidas por Honda, Toyota y Ford. Sin embargo las automotrices coreanas Hyundai y Kia mantienen sus garantías en 100,000 millas, sin vislumbrar cambios.

“A través de la investigación se ha determinado que en la compra de un nuevo vehículo, incluido el mantenimiento y la garantía de bajo rango, no entra en la lista de razones por las cuales los consumidores consideran una marca en particular sobre otra“, reza la nota enviada por un portavoz de GM.

“Como resultado, hemos referenciado nuestros competidores, revisado nuestras ofertas actuales y hemos concluido las siguientes modificaciones para alinear estrechamente con las necesidades y expectativas de nuestros clientes“, agregó el portavoz.

Sin embargo, la nota señaló que Cadillac y Buick mantendrán su cobertura de 70,000 millas o seis años, y el Chevrolet Volt mantiene su garantía de 100,000 millas, en su unidad de batería.

La garantía de potencia de 100,000 millas fue instituida en 2007 por el expresidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, como un esfuerzo para mejorar la imagen de GM cuando se trataba de la percepción de la calidad (o falta de ella) en comparación con sus competidores.

La garantía se instituyó para dar a los nuevos compradores más confianza en los vehículos nuevos de GM, mientras que también trató de dar un impulso a las ventas de segunda mano.

En el 2009 GM presentó su bancarrota para iniciar un riguroso programa de reestructuración, para revertir las graves consecuencias que le provocó la crisis financiera internacional del 2008.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain