Grupos LGBT rechazan exclusión en Desfile del Día de San Patricio

Simpatizantes de comunidad GLBT siguen insatisfechos con las políticas de prohibición del desfile.
Grupos LGBT rechazan exclusión en Desfile del Día de San Patricio
Se espera una protesta contra prohibiones del defile hacia grupos LGTB.
Foto: Archivo

NUEVA YORK – Activistas de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) harán una protesta por la prohibición que les impide marchar bajo sus propias banderas durante el Desfile del Día de San Patricio,que se realiza este martes en la Quinta avenida.

Pese a la decisión de los organizadores para incluir a OUT@NBCUniversal, un grupo de trabajadores gays de la empresa patrocinadora y emisora del desfile, defensores de la comunidad aseguran que la iniciativa no es suficiente.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que no marcharía en el desfile oficial por segundo año consecutivo debido a no estar de acuerdo con políticas de prohibición que restringe una completa participación de grupos LGBT. Por tal razón, De Blasio asistió a un desfile inclusivo hace unas semanas en Queens llamado “St. Pat’s for All”.

En ocasiones anteriores los organizadores del desfile oficial del Día de San Patricio ya han sido el blanco de críticas. El año pasado, la popular cerveza irlandesa Guinness retiró su patrocinio del evento, al denunciar las mismas políticas de exclusión contra la comunidad LGBT.

Alrededor de la web