Presidente de la Asamblea estrena linda camioneta y tú pagas por ella

Por alguna razón no le fue asignado el Ford Taurus que usaba Sheldon Silver

La Asamblea dispondrá de este auto para el nuevo presidente.

La Asamblea dispondrá de este auto para el nuevo presidente. Crédito: Jeep

Nueva York? El nuevo presidente de la Asamblea, Carl Heastie, promulgó cuidar el dinero de los contribuyentes, pero uno de sus primeros pasos indica lo contrario. Un reporte dio a conocer que la Asamblea recientemente adquirió un lujoso automóvil cero millas a costillas del bolsillo de los que públicamente dijo que iba a proteger.

Según lo reportó el Daily News, Heastie -a solo un mes de haberse posesionado- tendrá como vehículo oficial una camioneta Grand Cherokee Limited negra último modelo por un valor de $39,448.

El saliente presidente de la Cámara Baja, Sheldon Silver, manejaba un Ford Taurus del 2011 con solo 40,000 millas y aunque aun está en posesión del mismo, lo deberá entregar para que se agregue a la flotilla de vehículos (4) con que cuenta la Asamblea para uso oficial de aquellos que no tienen un automóvil asignado.

“En su carácter de presidente de la Asamblea él (Heastie) estará viajando a lo largo y ancho del territorio del estado de Nueva York, así como regularmente desde El Bronx (donde tiene sus oficinas distritales) hacia Albany”, dijo al tabloide el vocero de la asamblea Michael Whyland.

De acuerdo a la página electrónica de la firma Jeep, el Grand Cherokee Limited “proveé la cantidad justa de refinamiento para toda excursión, agregando sillas de cuero trabajado tipo Capri, una segunda fila de asientos con calefacción, volante con calefacción, llantas de aluminio pulido de 18 pulgadas, doble exosto, puerta trasera motorizada y cámara de visión trasera para estacionar”.

Heastie no es el único miembro de la Asamblea que utiliza un automóvil de propiedad del estado.

“Hay miembros de los dos partidos (dos demócratas y ocho republicanos) que tienen vehículos asignados y pagados por los contribuyentes”, dijo Whyland al News.

La Asamblea tiene otros cuatro vehículos, que son asignados a cada uno de los partidos políticos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain