Demandan a NYPD por ediciones a página de Eric Garner en Wikipedia

Un usuario de Police Plaza realizó múltiples ediciones, todas vinculadas al caso

También se editaron palabras como ‘stop-and-frisk’, ‘NYPD scandals’

También se editaron palabras como ‘stop-and-frisk’, ‘NYPD scandals’ Crédito: Getty Images

Nueva York— Un abogado de Brooklyn presentó una denuncia ante la Junta de Conflictos de Intereses para que se investigue la edición de sitios de Wikipedia desde varios computadores del Departamento de Policía (NYPD) en la sede de One Police Plaza.

Supuestamente fueron alteradas las páginas de Wikipedia que contenía detalles acerca de la brutalidad de las fuerzas del orden. Las ediciones estarían asociadas con el NYPD a través de una serie de protocolos y dirección IP, que pueden rastrearse públicamente en varios sitios web.

Una dirección IP sirve para localizar en donde se encuentra una computadora cuando esta se conecta a Internet.

El Daily News reportó que el abogado Leo Glickman de la firma Stoll, Glickman & Bellina, presentó una demanda para que el caso sea investigado, argumentando que la actitud desinteresada del comisionado Bill Bratton lo impulsó a tomar la decisión como un individuo y no en nombre de su empresa.

Bratton dijo el lunes que dos policías habían sido identificados, pero probablemente no serán disciplinados por la edición no autorizada.

Según reveló la investigación periodística de un medio local, los agentes involucrados también habrían intentado borrar entradas de Wikipedia de varias víctimas reconocidas de encuentros con la policía, incluyendo las palabras Eric Garner, Sean Bell y Amadou Diallo.

Trascendió que el 3 de diciembre, poco después de que un jurado en Staten Island decidiera no imputar al oficial Daniel Pantaleo por la muerte de Garner, un usuario de Police Plaza realizó múltiples ediciones, todas vinculadas al caso, cambiando frases clase como “Garner alzó sus brazos” por “Garner ondeó sus brazos apenas habló”.

“Sé cuán seriamente los jefes de agencias toman esto”, dijo Glickman al Daily News. “Me sorprendió escuchar al comisionado al no hacer alguna declaración pública sobre la gravedad de violar las leyes de ética de la ciudad”.

La investigación reveló que también se editaron palabras como ‘stop-and-frisk’, ‘NYPD scandals’ y datos destacados de los líderes políticos y policiales de la ciudad.

Los empleados de la Ciudad que utilizan recursos de las agencias policiales o gubernamentales sin autorización puede ser multados con hasta $ 25,000, de acuerdo con la Constitución de la Ciudad, y los Conflictos de Intereses Junta ha citado a decenas de trabajadores municipales por infracciones similares desde 1990, por ello la queja de Glickman llama a “una disparidad reveladora que debería dar lugar a una investigación seria”.

En esta nota

EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain