Las 10 marcas de autos más duraderas

Conoce los autos que ofrecen una vida útil de unas 200,000 millas

Ford, Dodge y Chevrolet son las marcas nacionales más duraderas.

Ford, Dodge y Chevrolet son las marcas nacionales más duraderas. Crédito: Ford

¿Quién quiere saber cuando un automóvil se transforma en inútil? Tal vez debería. La clave es, ¿cuántas millas da antes de necesitar cambiarlo? En esa medida, Toyota hace que autos y camiones tengan una mayor duración con un promedio de más de 200,000 millas, de acuerdo con estadísticas de autos usados en Nueva York, Mojo Motors.

En un análisis reciente, Honda fue la única marca de gran volumen que superó 200,000 millas antes de que sus autos lleguen al punto sin valor teórico. Las marcas nacionales Ford, Dodge y Chevrolet completaron el top 5, en su mayoría por la resistencia de sus pick ups.

No hay escapatoria al hecho de que un vehículo se deprecie. Una vieja regla de oro es que la mayoría de los autos se deprecian de un 30 a 40% tan pronto salen del lote, o un promedio de alrededor del 55% después de tres años.

Como dice el refrán, la forma de obtener el máximo valor de compra de un auto es comprar un usado confiable y conducirlo hasta que el motor diga basta. ¿Pero qué autos y pick ups son confiables en el largo plazo? Y, en sentido figurado, ¿en qué momento ya no sirven para las carreteras del país?

“Estamos interesados en el mercado que está más allá de sólo 1 o 2 años de edad. Hay un enorme mercado para los vehículos de 3 a 15 años. Ahí es donde el volumen está, en los autos usados“, aseguró Paul Nadjarian, fundador y CEO de Mojo Motors.

Mojo Motors buscó respuestas a esas preguntas recientemente mediante el análisis de sus anuncios para más de medio millón de automóviles y pick ups de modelos 1995 hasta 2014.

“Como un ejercicio estadístico y matemático, hicimos un análisis de regresión lineal para averiguar, con cada milla añadida, cuánto valor se pierde en una base por milla. Y en teoría, ¿en qué punto se pierde todo valor?”, agregó Nadjarian.

La compañía llegó con una lista de las 10 mejores marcas en cuanto al número máximo de millas que dan sus autos y pick ups antes de llegar al punto teórico sin valor en el mercado. Se analizaron los vehículos de uso diario y con valores promedio, no vehículos de lujo.

Aquí está la lista:

  • 1. Toyota – 210,705 millas, hasta ya no tener valor de reventa
  • 2. Honda – 209,001 millas
  • 3. Ford – 198,409 millas
  • 4. Dodge – 198,266 millas
  • 5. Chevrolet – 195,754 millas
  • 6. Nissan – 195,593 millas
  • 7. Subaru – 189,370 millas
  • 8. GMC – 188,584 millas
  • 9. Acura – 178,947 millas
  • 10. Mazda – 177,729 millas

Estos modelos no dejan de tener valor literalmente, dijo Nadjarian: “Nadie nunca pagará lo que tú pagaste por él. Es sólo una forma de utilizar un conjunto de datos muy grande”.

En esta nota

Autos Chevrolet Ford Honda Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain