Uber supera el número de taxis amarillos en Nueva York

La controversial empresa de transporte sigue sumando usuarios en su aplicación móvil

La aplicación movil conecta a usuarios con vehículos particulares.

La aplicación movil conecta a usuarios con vehículos particulares. Crédito: BBC

NUEVA YORK – Los populares taxis amarillos ya no son mayoría. Uber, una empresa de transporte que conecta a conductores con pasajeros mediante una aplicación móvil, ya cuenta con 14,088 vehículos registrados que compiten contra 12,587 taxis tradicionales en la ciudad, según la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) .

Desde su lanzamiento en el 2010, la popularidad de carros Uber ha crecido constantemente entre usuarios de smartphones quienes pueden solicitar, rastrear y pagar el servicio con sus celulares.

Pero a pesar del aumento de usuarios de la aplicación, TLC menciona que el número de viajes por día sigue liderado por los taxis amarillos que registran 440,000 comparados a los 5,887 de Uber.

Esto se debe a los conductores que usan la aplicación Uber manejan sus propios autos y no se requiere que trabajen 40 horas a la semana, mientras que las compañías de taxis amarillos funcionan 24 horas al día.

Según la compañía estadounidense valorada en $18.2 billones, un conductor promedio de Uber llegar a ganar más de $90 mil al año. Este sistema ha sido blanco de críticas y controversia por supuestamente violar las regulaciones de la industria de taxis.

En esta nota

taxisNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain