Republicanos impulsan con memes medida pro deportación

Ley aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes facilita la deportación masiva de inmigrantes

Activistas catalogaron de burla hacia los indocumentados el uso de imágenes y gráficas para promover la medida.

Activistas catalogaron de burla hacia los indocumentados el uso de imágenes y gráficas para promover la medida. Crédito: http:/ / judiciary.house.gov

maria.pena@impremedia.com

WASHINGTON – Lejos de estudiar la legalización de indocumentados, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó esta semana una medida que facilita la deportación masiva de inmigrantes “sin papeles”.

La medida lleva los nombres de Michael Davis Jr. y Danny Oliver, dos agentes policiales asesinados por indocumentados en California, y supone la receta más radical contra estos inmigrantes desde otro fallido intento en 2013.

Para explicar los principales componentes de la iniciativa, el Comité colocó en su página web una serie de diez gráficas y memes, que incluyen personajes de Disney y celebridades como Britney Spears.

Grupos proinmigrantes han condenado tanto el contenido del proyecto de ley “Michael Davis, Jr. and Danny Oliver in Honor of State and Local Law Enforcement Act” como la aparente burla hacia los indocumentados mediante el uso de las imágenes y gráficas (“GIFs”).

El oganismo no ha respondido a una solicitud de este diario para comentarios sobre el uso de los memes en la medida del legislador republicano por Carolina del Sur, Trey Gowdy.

No obstante, pese al repudio que se han ganado en años recientes por parte de los votantes latinos por medidas anti-inmigrantes, los republicanos insisten en que sólo buscan el cumplimiento de las leyes de inmigración en el país.

“Durante demasiado tiempo nuestras leyes de Inmigración no se han cumplido y la mayoría de los estadounidenses son escépticos de reformas que salgan de Washington. Esta legislación permite que nuestros agentes locales y estatales colaboren en el cumplimiento de las leyes de inmigración federales”, explicó Gowdy en un comunicado.

No está claro si la medida, una de cuatro aprobadas por el Comité para estrechar el cerco a los indocumentados, será votada en el pleno de la Cámara de Representantes en el futuro cercano.

LEE TAMBIÉN:

En peligro más de 100,000 permisos de trabajo para dreamers

Brown: Postura republicana antiinmigrante no es cristiana

Gobierno presentó apelación para desbloquear Alivios Migratorios

Convierte en un delito federal la presencia de indocumentados (hasta ahora es una ofensa civil).

Facilita la deportación masiva de indocumentados, al eliminar la “discreción procesal” de los agentes federales para establecer prioridades de deportación.

Elimina los fondos para la implementación de los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama en noviembre pasado.

Permite que agentes locales y estatales compartan información con agentes federales, y detengan a cualquiera bajo sospecha de ser indocumentado.

Elimina ciertos fondos federales a “ciudades santuario” que se opongan a los esfuerzos de los agentes federales en materia de inmigración.

Facilita la deportación de extranjeros criminales y sanciona a países que no acepten a connacionales deportados.

Exige la detención obligatoria de indocumentados condenados por conducir vehículos bajo la influencia de drogas o alcohol.

En esta nota

#Reformamigratoria Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain