Congresistas de NY exigen confirmación de Loretta Lynch

Pese a que el presidente Obama la nominó desde noviembre, no se espera que la votación sobre su confirmación se realice sino hasta mediados del próximo mes de abril

Congresistas de NY exigen confirmación de Loretta Lynch
Sería la primera mujer afroamericana en el cargo, en caso de que sea confirmada.
Foto: EFE

Miembros del Caucus Hispano y Afroamericano del Congreso que representan al estado de Nueva York, se reunieron esta tarde en Brooklyn para exigir al Capitolio en Washington la confirmación de Loretta Lynch para dirigir el Departamento de Justicia de la nación.

Los congresistas Nydia Velázquez, Yvette Clarke y Hakeem Jeffries se citaron en las escalinatas del edificio gubernamental del condado Brooklyn, para hacer pública su petición al Congreso, de mayoría republicana, para que se confirme en el cargo a Lynch, que actualmente se desempeña como fiscal federal del distrito Este de Nueva York.

El presidente Barack Obama propuso su nominación en noviembre pasado y pese a que Lynch, graduada de la universidad de leyes de Harvard, posee altas calificaciones para ocupar el puesto de Fiscal General de la Nación, su confirmación ha sido la más prolongada que la de ningún otro fiscal general durante las últimas tres décadas.

Debido al calendario de receso en la Legislatura federal, no se espera que la votación sobre la confirmación de Lynch se realice sino hasta mediados del próximo mes de abril. De ser confirmada se convertirá en la primera afroamericana en ocupar dicha posición.