Aumentan las solicitudes de padres para ingresar a Consejos de Educación

La cifra de candidatos para Consejos de Educación Comunal subió en 77% comparado al 2013

Fariña destaca la labor de padres de familia en el plan escolar.

Fariña destaca la labor de padres de familia en el plan escolar. Crédito: Getty Images

Nueva York – Carmen Fariña, canciller de educación de la ciudad de Nueva York, anunció el lunes que 1,290 padres han presentado candidaturas para ingresar a los Consejos de Educación Comunales (CEC) de toda la ciudad.

“Nuestro objetivo es desarrollar Consejos de educación de alto funcionamiento con una robusta voz de los padres, una pieza clave para mejorar nuestras escuelas y el fortalecimiento de las comunidades. Fuertes Consejos de educación contribuyen al desarrollo de políticas educativas que promuevan logros estudiantiles y entornos de aprendizaje colaborativo“, mencionó Fariña.

La cifra muestra un incremento de 77% en la participación de padres comparado a las 729 candidaturas presentadas en 2013, 511 en 2011 y 576 en 2009. El segundo paso del proceso electoral se inició el lunes, con el primero de 46 foros de candidatos durante el próximo mes que tendrán lugar en los cinco condados en cada distrito escolar.

Esta semana, el Departamento de Educación llevará a cabo la serie de foros para asegurar que el público tenga la oportunidad de aprender más sobre los candidatos que buscan representarlos. Los padres pueden obtener detalles de la ubicación de los foros visitando NYCparentleaders.org o llamando al 311. Servicios de traducción estarán disponibles en cada foro.

Fechas Importantes

Marzo 18 – Abril 18: Líderes de diferentes distritos junto con el Departamento de Educación, realizarán foros para presentar candidatos y responder preguntas del público.

Abril 19 – Mayo 8: Resultados de las elecciones se publican en NYCparentleaders.org

Julio 1: Miembros de Concejos de Educación Comunal (CEC) toman posición para el periodo 2015-2017.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain