Exjugador de la NFL irá a prisión por drogar y violar a varias mujeres

Darren Sharper, exjugador de la liga profesional de fútbol americano, pasará nueve años en prisión por haber drogado y abusado sexualmente de varias mujeres en California, Nevada, Arizona y Luisiana.

Darren Sharper, exjugador de la liga profesional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés), pasará nueve años en prisión por haber drogado y abusado sexualmente de nueve mujeres en California, Nevada, Arizona y Luisiana.

Los abogados de Sharper llegaron a un “acuerdo global” con la fiscalía federal y las fiscalías de esos cuatro estados para que el exdeportista reciba una condena de 20 años de cárcel, de la que sólo tendrá que cumplir la mitad, menos el año que lleva ingresado en una prisión de California.

Los hechos de los que se acusa a Sharper ocurrieron entre 2013 y 2014.

En la mayoría de los casos, según las autoridades, el exjugador de la NFL les ofreció a sus víctimas una bebida que contenía una droga que les hizo perder el conocimiento.

Fue entonces cuando, según las autoridades, Sharper abusó de ellas.

El exdeportista se declaró culpable de los cargos presentados en su contra en California y Arizona y se espera que haga lo mismo con los delitos que se le imputan en Nevada y Luisiana.

Según recuerda desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Sharper fue detenido en enero de 2014 en Los Ángeles y, tras pasar un tiempo en libertad bajo fianza, en febrero volvió a ser arrestado, después de que se iniciaran investigaciones en su contra por presuntos abusos en otros tres estados.

Sharper se retiró de la NFL en 2011 tras una carrera profesional de 14 años, durante la cual logró un título de la Super Bowl con los New Orleans Saints.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain