Honda tiene planes para su Civic de 5 puertas

La automotriz evalúa la posibilidad de traerlo a América del Norte
Honda tiene planes para su Civic de 5 puertas
El Honda Civic de 5 puertas estaría disponible en el verano de 2016.
Foto: Honda

Honda planea comenzar a enviar a América del Norte el Civic de cinco puertas, desde su planta de Swindon en Gran Bretaña, para el verano de 2016. El volumen dedicado a esta región podría alcanzar entre 30,000 y 40,000 vehículos al año, informó una fuente de la automotriz.

El cambio es parte del plan de Honda para apuntalar la producción en su planta de Gran Bretaña, en medio de débiles ventas en Europa. La planta tiene una capacidad anual de 250,000 vehículos y ha mantenido una de sus dos líneas con capacidad de 100,000 vehículos.

Todavía no se especificó si entre los nuevos modelos, podrían incluir el de alto rendimiento versión Type R, que debutó este mes en el auto show de Ginebra.

Honda dejó de vender un Civic de cinco puertas en los Estados Unidos en 2005. El cinco puertas Type R, a la venta en Europa este verano, trae un motor turbo de 2.0 litros con más de 300 hp.

Una portavoz de Honda no quiso hacer comentarios sobre los planes futuros del producto, pero dijo que como parte de un esfuerzo para racionalizar sus deficitarias operaciones europeas, la automotriz ha decidido trasladar a algunos empleados japoneses de Gran Bretaña de nuevo a Japón.

En el tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre, las ventas en Europa de Honda cayeron un 11% a 34,000 vehículos respecto al año anterior.

En Estados Unidos perdió ante Nissan el segundo lugar de ventas del mercado hispano, y va en camino de perderlo en el mercado general ante la misma automotriz japonesa.

?>