Los mejores invictos de la historia del deporte

A propósito de la racha fenomenal de Kentucky en la NCAA, nos echamos un clavado en otros grandes invictos en el mundo del deporte

Kentucky, un equipo único.

Kentucky, un equipo único. Crédito: Twitter @KYwildcatsTV

Fue en 1976 cuando los Hoosiers de la Universidad de Indiana dirigidos por el polémico Bobby Knight resultaron campeones invictos de la NCAA con un record de 32 ganados y cero perdidos.

Los Wildcats de la Universidad de Kentucky terminaron con un impresionante registro de 34-0 en la temporada regular se encuentran a cuatro juegos de romper el récord de Indiana y presumen este lunes un 36-0 en el March Madness. Los pupilos de John Calipari seguramente llegarán al final four a jugarse del 4 al 6 de abril en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis.

El boxeador mexicano Ricardo López se retiró del pugilismo profesional con un récord invicto de 51 victorias, 38 por la vía del cloroformo y un empate. El poseedor de una técnica envidiable logró títulos en los cuatro organismos más importantes del boxeo en 16 años de carrera.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr. posee el record de ser campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. El púgil considerado actualmente como el mejor libra por libra presume el récord de 47 peleas ganadas, 26 de ellas por la vía rápida y cero descalabros.

106 encuentros de liga sin conocer la derrota es el logro del legendario Steaua de Bucarest. El envidiable registro logrado entre junio de 1986 y septiembre de 1989 está escrito con letras de oro en el fútbol rumano.

Los rumanos lograron en medio de esta espectacular cifra (tres años y tres meses) cinco campeonatos consecutivos de la mano de futbolistas como Belodedici, Boloni, Lacatus, Piturca y Balint, todos dirigidos por Anghel Iordanescu.

El Milán por su parte tiene el récord en la liga de Italia con 58 partidos imbatido. Logró este hito entre 1991 y 1993 con Fabio Capello como director técnico. Los rossoneros lograron tres scudettos consecutivos entre 1992 y 1994.

En España es la Real Sociedad la que presume el récord de 38 partidos sin perder, logrados entre 1978-1980. Todo un registro de imbatibilidad.

Los porteros en el fútbol son en gran medida responsables de los records de imbatibilidad de sus equipos. El guardavallas que tiene el honor de más minutos sin recibir gol en todo el planeta en torneos de liga es el brasileño Geraldo Pereira de Matos Filho, mejor conocido como “Mazarópi“, quien mantuvo inviolada la portería del Vasco da Gama durante 1,816 minutos entre los años 1977 y 1978.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria se mantuvo invicta durante 152 partidos. Tres años, cinco meses y 18 días, 41 meses se dice pronto, pero es todo un récord para una deportista mexicana.

Longoria cayó ante la estadounidense Rhonda Rajsich en la final del torneo de Stockton, California (cabe destacar que tras una derrota ante ella como comenzó el impresionante récord).

En este periodo, Paola logró 37 títulos al hilo.

En esta nota

NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain