Tips para maquillarte según el color de tus ojos

Consejos expertos para elegir el mejor color de maquillaje para tus ojos
Tips para maquillarte según el color de tus ojos
Maquilla tus ojos según su color con estos consejos.
Foto: Shutterstock

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de productos de diferentes marcas y colores. Pero aunque existan miles de productos en el mercado, siempre hay que saber cuáles son los que mejor se adaptan a cada una de nosotras. Aquí les comparto, por ejemplo, los colores de sombras que realmente harán resaltar tu mirada según el color de tus ojos.

Para eventos de fiesta y para maquillaje de noche, las sombras color oro y con tonos dorados te ayudarán a enfatizar los destellos de tus ojos. Puedes usar sombras color violeta como alternativa, pero si quieres intensificar tu mirada, las sombras y delineadores color negro la resaltarán y mostrarán una mirada muy intensa. Si tus ojos son color marrón oscuro casi negro, utiliza tonos plata y evita los tonos azules eléctricos, pero si quieres darle más profundidad a tu mirada, opta por tonos negros.

Apuesta por los tonos bronce, ya que aclararán un poquito el tono del iris. Sin embargo, los tonos verdes le darán mucha luz a tu mirada. El rosa, es sin duda, otro favorito cuando se trata de este color de ojos, ya que te permitirá destacarlos y hacer que las miradas se centren en ti. La sombra negra estilo smokey eye es una opción perfecta para la noche, que hará deslumbrar tu mirada y lucir tus ojos más claros.

Si tienes los ojos verde eres muy afortunada ya que casi todo te sienta bien. Usa tonos dorados, chocolate, bronces y morados. Todos esos colores los harán resaltar. Para los ojos verde oscuro, no utilices sombras verdes, son mejor los tonos dorados y oscuros. Puedes combinar un verde tornasol con marrón, para esculpir el párpado, y usa negro para intensificar la línea de las pestañas y el interior del ojo.

Si quieres resaltar el azul de tus ojos, lo mejor es usar gamas de colores grisáceos y azules. Para maquillaje de noche, el negro y el gris son excelentes para lucir una mirada profunda. Si tus ojos son azul claro, casi cristalinos, los tonos que mejor funcionan son los ocres, dorados, vinos y grises, en técnica de ojos ahumados. En cambio, a los ojos que tienden más hacia el azul oscuro, los colores que mejor le sientan son los turquesas y los colores tierra.

Los tonos plata, grises y negros son los ideales para las miradas que tienden al gris. Los tonos nude también te favorecen cuando se trata de concentrar la atención en tu color de ojos, sin más distracciones.

Osiris Ley es maquillista profesional del canal 62, en Los Ángeles. @osyley/www.osyley.com

?>