Claves para saber si puedes pedir el crédito por ingreso del trabajo

Quién puede solicitar este reembolso y cómo hacerlo cuanto antes

El hijo debe vivir al menos la mitad del año en EE UU.

El hijo debe vivir al menos la mitad del año en EE UU. Crédito: Shutterstock

Queda menos de un mes para presentar los impuestos, lo que significa que para muchas personas queda cada vez menos tiempo para solicitar el reembolso del llamado EITC (crédito por ingreso del trabajo). El año pasado quienes lo recibieron se embolsaron un promedio de $2,400, según cifras del IRS. Uno de cada cinco contribuyentes que pueden obtener este crédito no lo solicita porque no lo conoce.

¿Puedes pedirlo?

Depende de los ingresos que tuviste por tu trabajo. Necesitas un número de seguro social, presentar tus taxes con tu pareja si estás casado eres estadounidenses o residente en EE UU todo el año. Si no lo eres pero estás casado con un ciudadano o residente, puedes solicitarlo. No puedes pedir el EITC si eres el hijo que califica de una persona que lo solicita.

¿Qué ingresos permiten solicitarlo y de cuánto será el cheque?

Depende de si tienes hijos que califiquen, cuántos tienes y de tu estado civil. Estas son las cifras para los taxes de 2014.

  • $14,590 si eres soltero/a y sin hijos. Si estás casado/a y no tienes hijos: $20,020. Tu cheque será de un máximo de $496.
  • $38,511 en caso de ser soltero/a y tener un hijo que cualifica. ¿Casados y con un hijo? $43,941. El reembolso puede llegar a $3,305
  • $43,756 si tienes dos hijos que cualifican y estás solero/a. En caso de que estéis casados y tengais dos hijos, $49,186. Puedes embolsarte $5,460
  • $46,997 si eres soltero/a y tienes tres hijos que califican. Si tienes tres hijos y estáis casados, $52,427 para un reembolso máximo de $6,143

¿Qué hijos califican?

Los descendientes (adoptados, foster, o incluso los nietos). Pero también hay otras personas que se pueden contar como tal: hermanos, hermanastros o descendientes de estos (sobrinos). Eso si, tienen que ser menores de 19 años o de 24 si son estudiantes a tiempo completo. No hay límite de edad si el descendiente está permanente y totalmente discapacitado. El hijo debe vivir al menos la mitad del año en EE UU.

¿Qué son exactamente ingresos del trabajo?

Es tu salario, las propinas o los pagos que sean tributables. Los pagos de los sindicatos en caso de huelga también se incluyen así como los beneficios por discapacidad a largo plazo antes de la edad mínima de jubilación. También cuentan aquí como ingresos los beneficios netos del auto empleo si estás trabajando en tu empresa o granja.

Los ingresos que no cuentan para este crédito son los que llegan con el retiro, el seguro social, el pago a los desempleados o la pensión alimenticia o por hijos.

¿Cómo debo hacerlo?

Tienes que presentar tu declaración al IRS. Incluso aunque no estsé obligado a ello porque sus ingresos no sean lo suficientemente elevados como para hacer los taxes este año. Y puedes reclamar los de 2011, 2012 y 2013.

¿Hay ayuda gratis?

El programa de asistencia voluntaria llamado VITA ayuda gratis a las personas que tienen ingresos de menos de $53,000 y quienes tienen discapacidad, los mayores o tienen problemas con el inglés. Puedes encontrar estos centros normalmente en bibliotecas, colegios, centros comerciales…. Online puedes buscarlos pero también te dirigirán al más cercano llamando al 800-906-9887.

En esta nota

TusTaxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain