Grupo aliado a De Blasio promueve campaña para reformar NYPD

“Let us Breathe” busca movilizar a donantes del alcalde para eliminar prácticas como "ventanas rotas"

NUEVA YORK – North Star Fund, fundación conocida por su respaldo a las políticas del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, encabeza una campaña que impulsa reformas en el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) que, entre otras cosas, busca la eliminación de la práctica de “ventanas rotas”, que afecta, principalmente, a las minorías.

La campaña “Let us Breathe”, anunciada este martes, presiona, además, por el nombramiento de un fiscal especial que investigue los casos de muertes por abuso policial. De Blasio no se ha expresado sobre este punto.

En el caso de la táctica de ventanas rotas, que se enfoca en la intervención por delitos menores, el alcalde ha respaldado el procedimiento argumentando que ha ayudado a reducir el crimen en la ciudad.

Ventanas rotas “ha sido un elemento crucial en la reducción del crimen”, indicó el funcionario, a principios de febrero, en una entrevista en WNYC. Sin embargo, al describirla como una teoría viva y no estática, el funcionario enfatizó que la práctiva puede ser ajustada.

Let us Breathe hace referencia a las palabras repetidas 17 veces -I Can’t Breathe- por el afroamericano Eric Garner antes de morir a manos del oficial blanco Daniel Pantaleo por una llave de estrangulamiento cuando se resistió al arresto por la venta de cigarrillos al detal. La iniciativa busca movilizar a donantes de De Blasio para que aporten a un fondo dirigido a impulsar los citados cambios.

“Estamos acercándonos a donantes y activistas de la base del alcalde De Blasio. Let Us Breathe empodera a los grupos de base en comunidades de afroamericanos a medida que intensifica los esfuerzos para retar la lentitud en las reformas al NYPD, y así locrar cambios sistemáticos desde la raíz. Queremos que el alcalde De Blasio, el comisionado de Policía Bratton y el gobernador Cuomo tomen acción para trascender ventanas rotas. Es tiempo de una reforma verdadera que ayude a los neoyorquinos en lugar de ponerlos en riesgo”, planteó en un comunicado Hugh Hogan, director ejecutivo de North Star Fund.

North Star Fund lleva 35 años promoviendo cambios en la Uniformada a través del soporte de grupos comunitarios. Su apoyo ha sido clave para iniciativas como Communities United for Police Reform (CPR), la campaña más grande en NYC pro reforma policial que incluye más de 60 organizaciones que luchan contra el abuso de la fuerza y la discriminación.

También subvenciona el Justice Committee, entidad que representa a familiares de ciudadanos fallecidos a manos de la Policía.

LEE TAMBIÉN:

Política de “ventanas rotas”, una pesadilla para minorías en NYC

Defensora del pueblo quiere cambiar política de “ventanas rotas” en NYC

Ciudadanos arremeten contra política de ventanas rotas

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain