Latinos preocupados por el costo de seguros

Hay quienes optan por pagar la multa por no inscribirse a Obamacare

Millones de latinos han obtenido cobertura médica gracias a Obamacare.

Millones de latinos han obtenido cobertura médica gracias a Obamacare. Crédito: Archivo | Impremedia

Aunque la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) ha permitido que más hispanos cuenten con seguro médico en EEUU, aún existe un gran número de latinos que carece de cobertura porque no tienen recursos suficientes para pagar por la misma o porque aún no entienden la ley.

Según estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU (HHS), unos 4.2 millones de latinos han obtenido cobertura médica gracias a la ACA, mejor conocida como Obamacare, que ayer cumplió cinco años desde que fuera aprobada por el presidente Barack Obama.

Sin embargo, según una encuesta nacional dada a conocer ayer por Latino Decisions, una de las mayores preocupaciones de los hispanos cuando se les consulta sobre los seguros de salud, sigue siendo el costo de los mismos.

De acuerdo con el sondeo “Latino National Health Survey”, el 82% de los hispanos encuestados dijo tener un seguro médico, comparado con el 17% que no lo tiene. Sin embargo, otro 12% reveló que no se inscribió en ningún seguro de salud porque eran “muy caros” y prefieren pagar la multa impuesta por el Gobierno a los que no tienen cobertura.

En cuanto a cómo se sienten frente a la reforma de salud, el 43% dijo que su posibilidad de obtener y mantener un seguro médico bajo el Obamacare seguía siendo igual, mientras que sólo el 33% dijo que mejoraría. Por su parte, un 43% expresó que la calidad de los cuidados de salud seguirá igual frente a un 34% que consideró que mejorará con la nueva ley.

Al ser consultados sobre los precios de la cobertura para ellos y sus familias, el 29% de los encuestados opinó que los mismos van a empeorar, frente a un 28% que indicó que van a mejorar y otro 43% que dijo permanecerán sin cambio.

La encuesta también reveló que, a pesar de toda la publicidad que se ha hecho para promocionar el Obamacare, aún existe un gran número de latinos que desconoce la ley. Un 28% de los consultados dijo que “no sabía nada en absoluto” sobre los mercados de seguro de salud, mientras que otro 25% respondió que “no sabía mucho”.

Entre todos los latinos que intentaron inscribirse en un seguro médico usando los mercados de salud estatales o el federal (22%), sólo el 35% dijo que el proceso había sido fácil, en comparación con 21% que señaló no haberse podido registrarse debido a los problemas que enfrentó durante el proceso.

Para la encuesta se consultaron a 1,005 latinos adultos a nivel nacional entre el 29 de enero al 12 de marzo.

En esta nota

Bienestar Obamacare

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain