Súper ruta de autobús se construirá en Queens
Se invertirán $200 millones en un proyecto de 14 millas de largo
Nueva York – Un proyecto de transporte busca acelerar los viajes mediante una ruta exclusiva para autobús de 14 millas de largo en Queens, anunció la administración del alcalde Bill de Blasio.
El servicio seguirá la misma ruta de los autobuses del MTA Q52, Q53 y se conectará con las líneas de metro: A, E, F, J / Z, M, R y 7. Un segmento de seis millas en el centro de la ruta a lo largo de los bulevares Woodhaven y Cross Bay será el más alterado y contará con carriles separados para rutas locales y express.
Según las autoridades, con este tipo de servicio de bus en otras partes de la ciudad, el Departamento de Transporte ha reducido los tiempos de viaje de autobús por 15% a 23% y aumentado el número de pasajeros en 10%.
El diseño también incluye sectores para el embarco y desembarco de pasajero y tecnología inalámbrica que activa señales verdes para buses que se aproximan desde el norte de Woodside hasta el sur de los Rockaways. Se espera que la construcción valorada en $200 millones comience en 2017 y tome alrededor de un año en concluir, dijo la comisionado de Transporte Polly Trottenberg.