Cónsul saluda nueva entidad para organizar el Desfile Dominicano en NY

Eduardo Selman emitió un comunicado en el que felicita al nuevo consejo directivo, encabezado por Ángela Fernández

El funcionario destaca la importancia de difundir la cultura dominicana.

El funcionario destaca la importancia de difundir la cultura dominicana. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo.- El cónsul general de República Dominicana en Nueva York saludó que el fiscal general estatal Eric T. Schneiderman y del alcalde Bill de Blasio formarán una nueva entidad para organizar el Desfile Dominicano en esa ciudad.

Eduardo Selman dijo que “la comunidad dominicana se siente honrada, dignificada, regocijada y satisfecha por esta importante medida, ya que la nueva organización Dominican Day Parade, Inc. garantiza la preservación y esparcimiento de nuestra cultura y tradiciones en Estados Unidos”.

El funcionario emitió un comunicado en el que felicita al nuevo consejo directivo, encabezado por Ángela Fernández e integrado por Luis Tejada, María Lizardo, Rudy Fuertes, Benny Lorenzo, Leonardo Iván Domínguez, Bienvenido Fajardo, Henry Garrido, Ramona Hernández, María Khury, María Lizardo, Benny Lorenzo, Silvio Torres Saillant y Estela Vázquez.

LEA ADEMÁS:

Destituido presidente del Desfile Dominicano: “Vuelvo en el 2017”

Desmantelan junta de Desfile Dominicano en NY

Selman dijo que en la medida en que sea requerido por los directivos de la Dominican Day Parade, Inc., colaborará con su personal para dar “el mayor éxito y el vasto esplendor” al desfile, pautado para celebrarse en la Avenida de las Américas, en Manhattan, el 9 de agosto de 2015, en ocasión de las festividades conmemorativas de la Restauración Dominicana.

“Las agrupaciones culturales, deportivas y religiosas, entre otras representaciones de la comunidad dominicana, tienen en el desfile la oportunidad de exponer la cultura y el folclore de de nuestro país”, dijo.

Exhortó a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, los Estados en los que incide el consulado que encabeza, a asistir en forma masiva al evento.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain