Dos mexicanos entre las víctimas del avión de Germanwings

El gobierno mexicano informa que hay indicios de que un tercer mexicano viajaban en la aeronave que se estrelló en los Alpes

El Airbus A320 se estrelló con 150 'personas a bordo.

El Airbus A320 se estrelló con 150 'personas a bordo. Crédito: EFE

México.- El Gobierno de México confirmó la muerte de dos connacionales viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que se estrelló en Francia con 150 personas a bordo, tiene indicio de que un tercer mexicano viajaban en la aeronave, informó la cancillería.

Las víctimas confirmadas son Daniela Ayón, originaria del estado de Tamaulipas y Dora Isela Salas, de Nuevo León, mientras que se tiene indicios de que un tercer mexicano que iba a bordo del avíón de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses, se trata de Carles Milla Masanas.

Desde que tuvo conocimiento del accidente del avión, el consulado mexicano en Barcelona, la ciudad española de la que despegó el avión, inició gestiones en el aeropuerto barcelonés “para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente” si hay víctimas mexicanas del siniestro, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

LEA ADEMÁS:

Los últimos 8 minutos del vuelo de Germanwings caído en Francia

Zona montañosa y remota donde se estrelló el avión de Germanwings

Televisoras francesasa difunden fotos de restos de avión siniestrado

Testigo: “A esa altura vi que el avión no iba a pasar la montaña”

La Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha informado “que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares”, indicó un comunicado de la SRE.

Con base en esta información, añadió, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el consulado de México en Francia para dar seguimiento a la labor de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

La SRE indicó que “permanecerá atenta a la información de las autoridades españolas y francesas, con el fin de intervenir oportunamente en caso de que se confirme la existencia de mása mexicanos entre las víctimas”.

En un comunicado posterior, la SRE señaló que “de acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades consulares mexicanas ante representantes de la línea aérea Germanwings”, tres personas de nacionalidad mexicana podrían encontrarse entre las víctimas.

Añadió que se mantiene en contacto con los familiares de las posibles víctimas “para brindarles toda la asistencia en estos difíciles momentos”.

El Gobierno mexicano manifestó su pesar por este trágico accidente y reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas, la mayoría alemanes y españoles.

El vuelo 4U9525 de la compañía Germanwings cubría la ruta entre Barcelona,España; y Düsseldorf, Alemania, cuando se estrelló cerca de la localidad de Barcelonette, Francia.

El primer ministro francés, Manuel Valls, prácticamente descartó que haya supervivientes en el siniestro aéreo y sostuvo que por ahora “no se puede descartar ninguna hipótesis” sobre las circunstancias del percance.

Con información de EFE

En esta nota

Alemania España Francia Germanwings México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain