EEUU acusa a exprisionero de guerra Bergdahl de deserción

El militar desapareció de su puesto avanzado en Afganistán el 30 de junio de 2009

La liberación del sargento Bergdahl no fue discutida con el Congreso.

La liberación del sargento Bergdahl no fue discutida con el Congreso. Crédito: EFE

El gobierno acusó al sargento Bowe Bergdahl, prisionero de guerra de los talibán durante cinco años que fue canjeado por cinco presos de Guantánamo, de deserción por abandonar su puesto en Afganistán, adelantó hoy su abogado.

Eugene Fidell, abogado del militar, explicó al diario The Washington Post que su cliente recibió la notificación de los cargos en su contra el martes.

El Pentágono informó hoy que tiene previsto dar nuevos detalles sobre el caso de Bergdahl, aunque no especificó si iba a ser acusado de deserción, como pedían algunos miembros de su unidad, o si iba a ser exonerado.

Bergdahl fue liberado a finales de mayo del año pasado tras cinco años de cautiverio en manos de la red Haqani (posiblemente en Pakistán) gracias a un intercambio de prisioneros que permitió la liberación de cinco líderes talibán encarcelados en la Base Naval de Guantánamo (Cuba).

El militar, que ha pasado por un proceso de readaptación y una investigación interna sobre su excepcional historia, desapareció de su puesto avanzado en Afganistán el 30 de junio de 2009.

Desde aquella fecha miembros de su compañía denunciaron que el soldado había abandonado voluntariamente su puesto, poniendo en riesgo la vida de compañeros que participaron en su búsqueda.

Estas acusaciones se intensificaron tras su liberación hace casi un año de Begdahl, por lo cual el Ejército decidió investigar a fondo su caso.


Lee también:

Bergdahl, exprisionero de guerra regresa a vida militar

El sargento Bergdahl ya está en EEUU

Un error, el canje del soldado Bergdahl opinan estadounidenses

Padres de sargento Bergdahl están amenazados de muerte


En esta nota

Bergdahl talibán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain