El Papa abre Capilla Sixtina a 150 mendigos

Los museos del Vaticano también abrirán sus puertas para los "sin techo"

Busca dar acceso a todos a las obras de arte.

Busca dar acceso a todos a las obras de arte. Crédito: EFE

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina abrirán el 26 de marzo sus puertas para que un grupo de 150 “sintecho” de Roma puedan admirar las obras de arte que se conservan en su interior, informó este miércoles el diario vaticano “L’Osservatore Romano”.

Estas personas sin hogar serán acompañadas por el limosnero vaticano, Konrad Krajewski, en una visita especial que tiene como objetivo que “las bellezas artísticas vaticanas” sean “admiradas también por los pobres que, por lo general, de San Pedro conocen solo la columnata”, según el diario.

La visita está prevista para la tarde del 26 de marzo. Los sin hogar serán divididos en tres grupos, con una guía cada uno, y dispondrán de auriculares para escuchar las explicaciones.

Además, antes de llegar a los Museos Vaticanos, los grupos harán un recorrido privilegiado que les permitirá pasar por la Casa Santa Marta y continuar por detrás del ábside de la basílica de San Pedro hasta atravesar los Jardines vaticanos.

Se trata de una iniciativa más dentro del pontificado del papa Francisco a favor de los pobres.

El pasado 17 de febrero, también a petición de Jorge Bergoglio, los sintecho que viven en San Pedro y los alrededores pudieron asearse y cortarse el pelo en las nuevas duchas y barbería que se han instalado en el Vaticano para permitirles mantener unas buenas condiciones de higiene.

Además, el pasado 5 de febrero el papa mandó regalar 300 paraguas, que pertenecían a turistas y se los dejaron olvidados en los Museos Vaticanos, para que pudieran resguardarse de la fuerte lluvia.

Finalmente, con motivo de su 78 cumpleaños, el 18 de diciembre pasado Francisco regaló 400 sacos de dormir a quienes viven en las calles de Roma.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain