Hispanos, mejor preparados financieramente que hace años

El 74% de los hispanos se sienten mejor preparados financieramente que hace tres años, según una encuesta

El 74% de los hispanos se sienten mejor preparados financieramente que hace tres años, y la mayoría de ellos, el 85%, ve con optimismo el futuro de sus finanzas ante una potencial crisis porque han construido planes de emergencia, según una encuesta divulgada este miércoles.

Los hispanos mostraron estar “ganando confianza financiera” aunque “podrían estar mejor preparados”, explicó Chris Mendoza, uno de los responsables de un sondeo de la aseguradora MassMutual.

La encuesta fue realizada con una muestra de 2,616 adultos, de los cuales 727 eran hispanos.

La percepción de una mejor preparación financiera en la actualidad responde a que los encuestados obtuvieron un nuevo trabajo (40%), recibieron una promoción o aumento de salario (34%) o ganaron dinero en inversiones (18%).

En caso de tener que enfrentarse a problemas financieros, el 45% aseguró que se apoyaría en sus cuentas de ahorro, mientras que el 18% pediría un préstamo y el 13% sacaría dinero de su póliza de seguro de vida o fondo de jubilación.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados coincidieron en sacrificar las vacaciones fuera de la ciudad, la compra de almuerzos, la vida social o la calidad en sus alimentos y bebidas si se ven en esta situación.

En esta nota

hispanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain