La BBC no renovará el contrato al presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson

El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que tuviera un altercado físico con un productor del programa, Oisin Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.

La BBC anunció este miércoles que no renovará el contrato de Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear, uno de los programas más populares de la BBC y más conocidos internacionalmente.

El contrato de Clarkson acababa a final de este mes.

Así lo confirmó el director general de la BBC, Tony Hall.

Hall aclaró que la decisión no se ha tomado “a la ligera” y reconoció que “dividirá opiniones”.

Aunque añadió que “se cruzó una línea” y que no puede “tolerar lo ocurrido en esta ocasión”.

El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que tuviera un altercado físico con un productor del programa, Oisin Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.

Lea también: Jeremy Clarkson, el polémico presentador de Top Gear, suspendido por la BBC

Se dice que el motivo fue que no hubiera comida caliente para el presentador después de un día de rodaje.

Tymon no presentó una denuncia formal, por lo que se entiende que Clarkson se reportó él mismo a sus jefes.

Ante esto, el director de televisión de la BBC, Danny Cohen, sintió que no tenía más remedio que suspender al presentador, a la espera de una investigación.

La semana pasada comenzó una investigación interna liderada por Ken MacQuarrie, el director de BBC Escocia.

Tras la investigación, el director general de la BBC presentó este miércoles las conclusiones del informe en un comunicado público.

En él, insistió en tres puntos:

Primero: “Nuestra fuerza radica en la diversidad. Necesitamos voces distintivas y diferentes, pero no a cualquier precio. Todos en la BBC deben seguir estándares de decencia y respeto. No puedo tolerar lo ocurrido en esta ocasión (…). Se ha cruzado una línea. No puede haber unas reglas para unos y otras para otros, dictadas por el rango, las relaciones públicas o las consideraciones comerciales”.

Segundo: “Esto obviamente ha sido difícil para todos los involucrados, particularmente para Oisin. Quiero dejar claro que la culpa de este incidente no es de él. Se ha comportado con una gran integridad. Como productor veterano de la BBC, continuará teniendo un papel importante en la organización en el futuro”.

Tercero: “Obviamente ninguno de nosotros queríamos encontrarnos en esta posición. Esta decisión en ninguna manera debe venir en detrimento de la extraordinaria contribución de Jeremy Clarkson a la BBC. Personalmente siempre he sido un gran fan de su trabajo y de Top Gear. Jeremy tiene un gran talento. Dejará la BBC, pero estoy seguro de que continuará entreteniendo, retando y divirtiendo a la audiencia durante muchos años”.

Tras su suspensión, más de un millón de personas firmaron la petición para que fuera reincorporado.

Lea: 6 razones por las que Top Gear atrae a más de 350 millones de espectadores

Y es que Top Gear es uno de los programas más conocidos de la cadena, visto en más de 200 países y territorios del mundo y en 2012 entró en el libro Guinness de los récords como el programa de no ficción con más audiencia global.

Y Clarkson, que se ha visto envuelto en diversas polémicas, era su gran estrella.

Lea: Matrícula de “Top Gear” desata polémica en Argentina por supuesta alusión a Malvinas / Falklands

En su columna del diario británico The Sun a principios de este mes Clarkson se llamó a sí mismo “dinosaurio” y sugirió que su periodo como presentador de Top Gear estaba a punto de terminar: “Estas grandes criaturas imponentes no tienen lugar en un mundo que ha cambiado”.

Se espera que el programa, uno de los más exitosos de la BBC, continúe sin Clarkson.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain