Pacquiao-Mayweather Jr., 74 millones en taquilla

La tan ansiada "pelea del siglo" se encamina a romper todas las marcas de taquilla y pago por evento

Aunque para muchos la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. llega cinco años demasiado tarde, las billeteras de la gente detrás del espectáculo seguramente piensan lo contrario.

Varios medios han comenzado a reportar que el pleito entre ‘Pacman’ y ‘Money’ está en ruta a sobrepasar los $500 millones en ingresos, cantidad que establecería un impresionante récord para una función de boxeo.

Las cifras que se están barajando son sorprendentes. Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor del púgil filipino, le dijo a la cadena ESPN que se había planeado que la recaudación en la taquilla rondaría los $40 millones.

Lee: Cinturón de esmeraldas para el ganador Mayweather-Pacquiao

Pero debido a la gran demanda de entradas, se configuró de nuevo el espacio y se ajustaron los precios de las 15,000 boletas, por lo que ahora la cifra que se maneja apunta a rebasar los $74 millones, para ser tres veces y media más de los $20 millones que generó la pelea entre Mayweather y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

“Es una locura, pero así son las cosas”, manifestó Arum. “Es sorprendente”.

De inicio, el precio de los boletos oscilaba entre los $1,000 y $5,000. Pero ahora, las entradas más baratas están en $1,500 y las más caras en $10,000. Muchos de estos boletos no estarán a la venta pública, pues las promotoras, las televisoras y los boxeadores controlan las entradas y ellos las venden a sus clientes y gente cercana.

Además del negocio en la puerta, se espera la plata que llegue por concepto de pago por evento (PPV) a los $3 millones, al son de $100 por contratar la transmisión, con lo que rebasaría los $2.4 millones que generó el pleito entre Money y Oscar de la Hoya en 2007.

Se deben sumar también los derechos internacionales para transmitir el pleito en vivo, que se espera lleguen a los $35 millones. Destaca el caso de las televisoras mexicanas Televisa y TV Azteca, rivales de mercado que han llegado a un acuerdo para desembolsar $2.3 millones y presentar la función simultáneamente.

Los grandes perdedores en todo esto parecen ser los reporteros que busquen cubrir la pelea. La nueva distribución de asientos recortó a solo 300 asientos disponibles para periodistas adentro de la arena, lo que hará que muchos la vean a través de la televisión, como indicó el mismo Arum.

“Todo el mundo está enviando representantes de los medios para cubrir esta pelea, no solo de Estados Unidos, pero de todas las partes del planeta”, señaló el octogenario promotor. “Colocaremos una gran pantalla en el centro de medios. Haremos lo mejor posible para atender a la prensa”.

TE RECOMENDAMOS

Tim Tebow visitó a Pacquiao en su entrenamiento

‘Pac-man’ vs. Floyd como Ali vs. Frazier

VIDEO: Pacquiao y Mayweather entrenan al estilo “Rocky Balboa”

En esta nota

#MayPac Boxeo Floydmayweather MannyPacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain