Bratton quiere una policía “más chévere” y a la moda

Comisionado tiene un plan de cinco puntos para transformar el cuerpo policial

Nueva York -– Menos contactos con el público durante los patrullajes serían la clave del Comisionado de Policía William Bratton para mejorar la relación entre los agentes del NYPD y la comunidad.

En una conversación con el Daily News, Bratton aseguró que los contactos -entre requisas y redadas- se reducirán en un millón en el 2015.

Para alcanzar la meta, Bratton calcula unas 650,000 detenciones menos por “Stop and Frisk (Detener y Requisar), recortar en 40,000 las redadas por pequeñas cantidades de marihuana y reducir significativamente las citaciones por infracciones menores como beber en público, andar en bicicleta por la acera y cruzar la calle imprudentemente.

La iniciativa va de la mano con una disminución de 10 por ciento en el crimen en la ciudad.

La política menos intrusiva llevaría menos neoyorquinos a la cárcel de Rikers Island, según Bratton.

En agosto de 2013, un juez federal dictaminó que la manera en la cual los policías detenían a personas negras e hispanas violaban derechos constitucionales.

El Comisionado dijo que las viejas heridas raciales empezarán a sanar a partir de la ejecución de las nuevas medidas.

Una actualización tecnológica es uno de puntos principales del plan de acción del comisionado Bratton para transformar la entidad.

A partir de este año, 35,000 agentes serán equipados con smartphones que tendrán apps diseñadas específicamente para el cuerpo policial. Además, las patrullas llevarán sistemas GPS que despacharán el vehículo policial más cercano al área donde el detector de disparos, anunciado hace una semana, alerte sobre acciones armadas.

La tecnología es uno de los cinco puntos del plan de acción del Comisionado junto a entrenamiento, confianza, táctica y combate al terrorismo.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain