Impacto accidental a tubería habría causado explosión en East Village

De manera extraoficial, varios medios locales reseñan que la acción de empleados de construcción provocó la emergencia
Impacto accidental a tubería habría causado explosión en East Village
La emergencia se registró pasadas las 3 p.m.
Foto: Twitter / @EastVillageEats

NUEVA YORK – La explosión que provocó el desplome de dos edificios en East Village, Manhattan, este jueves pudo haber sido causada por empleados de construcción en el interior del inmueble que golpearon accidentalmente una tubería de gas.

Varios medios locales reseñaron de manera extraoficial que el personal se encontraba en el interior del restaurante asiático, ubicado en la planta baja de la estructura, cuando se reportó la emergencia.

Una fuente indicó al New York Post que los trabajadores “impactaron una tubería de gas principal”.

Portavoces del Departamento de Bomberos de la ciudad (NYPD) se limitaron a informar que el incendio de 7 alarmas inició en el sótano del edificio 121 de la Segunda avenida (entre la calle 7 y St. Marks Place). Aunque pasadas las 5 p.m., el fuego había sido controlado, personal de la agencia se mantendría en la zona ante el riesgo de que se reportaran nuevos derrumbes.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo en conferencia de prensa que se investiga la fuga de gas. El funcionario informó, además, que trabajadores de la compañía proveedora ConEdison habían visitado el lugar una o dos horas antes para inspeccionar el trabajo de contratistas, pero el mismo no fue aprobado por los inspectores.

ConEd no respondió a las llamadas de El Diario para reaccionar a las alegaciones. Pero indicaron en su cuenta de Twitter que aún no se han determinado las causas.

La emergencia, que dejó 12 personas heridas, tres de éstas de gravedad, se registró pasadas las 3 p.m. y obligó la movilización de más de 200 bomberos de distintas unidades.

LEE TAMBIÉN:

Autoridades investigan fuga de gas en explosión de East Village

Testigo de colapso: “Se vivió un ambiente de mucho caos”

Video muestra momento de colapso de edificio en East Village

Temor de nueva explosión se hizo realidad”, dice familiar de víctima de East Harlem