Mujer sentenciada a 17 años de prisión por estrangulación en Astoria

Tribunal Supremo de Queens la declaró culpable por golpear y estrangular con un cordón de zapato a un residente de Astoria

Nueva York – Kelly Harnett (33) fue sentenciada a 17 años de prisión con posibilidad a cadena perpetua por la brutal golpiza y estrangulación a un hombre de 32 años en el 2010, anunció la oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Richard Brown.

Harnett y su novio, Thomas Donovan (36), eran una pareja de desamparados que acampaba en Astoria Park, Queens antes de cometer el delito. Alrededor de las 4 am deliberadamente golpearon y estrangularon a Rubén Ángel Vargas antes de quitarle su billetera.

“Durante el ataque, patearon a Vargas repetidamente en la cabeza y el cuerpo, lo estrangularon utilizando un cordón de la zapatilla de Harnett. Este acto deliberado de violencia justifica una larga pena de prisión“, mencionó Brown.

El ataque ocurrió cerca de Ditmars Boulevard y la calle 19 el 7 de julio del 2010. Según declaraciones de Harnett, Donovan la despertó para decirle que acababa de estrangular a un hombre que robó sus zapatillas, mientras que Donovan afirmó que luchó con Vargas después de hacerle proposiciones a su novia y que ella envolvió el cordón alrededor de su cuello.

Harnett fue sentenciada el Tribunal Supremo de Queens el miércoles y declarada culpable de asesinato en segundo grado y cuarto grado de posesión criminal de un arma. Donovan se declaró culpable de homicidio en el 2012 y está cumpliendo una condena de 15 años.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain