Padres piden a un asambleísta que se oponga a escuelas charter

Miembros de la comunidad acusan a Robert Rodríguez de apoyar escuelas charter a cambio de fondos de campaña

El asambleísta dice que apoya a las escuelas públicas.

El asambleísta dice que apoya a las escuelas públicas. Crédito: Suministrada

NUEVA YORK – Que se oponga a la ampliación del número de escuelas charter y devuelva el dinero de campaña que recibió de una firma de Wall Street, es el pedido que le hacen al asambleísta Robert Rodríguez, un grupo de padres de estudiantes residentes en East Harlem y miembros de varias organizaciones.

El disgusto de los padres, que realizaron una campaña por Twitter, la tarde de este miércoles, surge a raíz de la oposición de Rodríguez de firmar una carta rubricada por otros miembros de la Legislatura donde se afirma, entre otras cosas, que el límite de las escuelas charter no debe ser elevado debido a las disparidades demográficas en la población estudiantil.

A comienzos de semana, el grupo hizo un piquete frente a las oficinas de Rodríguez demandando, además, la devolución de $20,700 que recibió de los gerentes de un fondo de inversión para la financiación de la campaña, argumentando que el Crédito Impositivo de Educación y el incremento del límite de las citadas escuelas, proporcionarán nuevos flujos de efectivo para los fondos de cobertura de los multimillonarios.

Carlos Ruiz, padre de un estudiante de una escuela publica y activista de Comunidades por un Cambio, exhortó a Ramírez a que “devuelta el dinero tóxico que ha recibido de fondos de multimillonarios”, al tiempo que recalcó que “su deber es abogar por la igualdad de los fondos igualitarios para nuestras escuelas”.

“El asambleísta Rodríguez ha apoyado privadamente escuelas chárter en su distrito, que no están sirviendo al mismo tipo de alumnos con altas necesidades como lo hacen las escuelas públicas “, dijo Zakiyah Ansari, director de Defensa de la Alianza por la Calidad Educativa. “Sin embargo, el asambleísta apoya la ampliación del número de escuelas charter a pesar de que no están sirviendo adecuadamente a los estudiantes necesitados que él representa y que le sacan el dinero de las aulas a las escuelas públicas. Él debe devolver el dinero de sus donantes multimillonarios y firmar esta carta hoy”.

“El asambleísta ha sido un firme defensor tanto de los padres como de los maestros en su vida personal y publica asegurando que nuestros niños reciban la mejor educación posible; incluyendo $1.8 mil millones en fondos para las escuelas, dentro del plan planteado por el presidente de la asamblea Carl Heastie, la semana pasada”, dijo Jordan Harrison Salinger, portavoz del político.

La Alianza para la Calidad de la Educación, Acción de Ciudadanos de Nueva York, Se Hace Camino Nueva York y Comunidades para un Cambio de Nueva York figuran en la lista de organizaciones que apoyan la campaña.

En esta nota

EducaciónNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain